Durango

Aispuro

Supervisa Aispuro proceso de inmunización

El mandatario estatal agradeció el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional

El gobernador de Durango agradeció el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El gobernador de Durango agradeció el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Acompañado por el comandante de la Décima Zona Militar en Durango, los secretarios de Salud y Educación, así como el delegado de Bienestar, el gobernador José Rosas Aispuro Torres supervisó el proceso de vacunación del personal educativo en las instalaciones del Campo Militar 5 de Mayo.

El mandatario y personas que lo acompañaron escucharon con respeto el toque de silencio realizado por las y los mexicanos que han perdido la vida a causa de esta terrible pandemia del COVID-19.

De igual forma, con los honores respectivos, presenciaron el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, por las víctimas del lamentable accidente ocurrido en la línea 12 del metro en la ciudad de México.

Al término de tan respetables ceremonias, el primer ejecutivo de Durango y los funcionarios estatales y federal, se dirigieron a las instalaciones de Fenadu, donde expresó: "No quedará ningún trabajador de la educación sin vacuna".

Cabe destacar que hasta el mediodía del martes anterior, se habían aplicado más de 4 mil 500 dosis en las 7 sedes en todo el estado (Durango 5 de Mayo y Fenadu, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, El Salto Pueblo Nuevo, Santa María del Oro.

Por su parte, en la Secretaría de Salud se indicó que en promedio se estarán aplicando 12 mil vacunas, además se dijo que la logística se lleva de manera conjunta, por parte de las áreas de educación y salud del estado, la SEDENA y el Gobierno de México a través de la delegación de Bienestar.

Aispuro Torres, agradeció el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de las instancias federales encaminadas a la ampliación de la atención en Durango y en La Laguna y en su visita constató que la vacunación contra el COVID para todo el personal del sistema educativo de Durango avanza sin contratiempos.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango agradeció el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1896903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx