Durango

IDAIP

Interponen multa a alcalde de Tlahualilo

Además se amonestó al Secretario General de STEUJED por incumplir con sus obligaciones de transparencia

Incumplieron con sus obligaciones de transparencia, según determinó el IDAIP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Incumplieron con sus obligaciones de transparencia, según determinó el IDAIP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JUAN M. CÁRDENAS

El IDAIP impuso una multa de 13 mil 443 pesos en contra de los Presidentes Municipales de Tepehuanes, Tamazula y Tlahualilo, además de amonestar al Secretario General de STEUJED, por incumplir con sus obligaciones de transparencia.

Durante la sesión celebrada este martes por el Consejo General del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP) se desahogó el acuerdo en el que se informó que como parte del "Programa de Anual de Verificación 2020" la Coordinación de Verificación, Seguimiento y Evaluación a Sujetos Obligados de ese Instituto hizo verificaciones virtuales al cumplimiento de las obligaciones de transparencia relativas al cuarto trimestre de 2020 de los Ayuntamientos de Tlahualilo, Tepehuanes y Tamazula, así como al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STEUJED).

Las verificaciones derivaron en un dictamen para cada instancia en los que se les informó que incumplían con la totalidad de sus obligaciones de transparencia, con un exhorto para atender las observaciones en un término no mayor a 20 días hábiles a partir del día siguiente de su notificación.

Transcurrido éste, se hizo una segunda verificación que confirmó nuevamente el incumplimiento. Para este caso, se les requirió para que complementaran en su totalidad las obligaciones en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

Sin embargo, transcurrido el plazo se realizó una tercera verificación que dio como resultado el dictamen de incumplimiento para cada sujeto obligado, por lo que la Coordinación de Verificación, Seguimiento y Evaluación informó para que se impusieran las medidas de apremio o sanciones.

En la sesión, el Consejo General del IDAIP aprobó el acuerdo para imponer la multa de 150 veces la Unidad de Medida y Actualización, que equivalen a 13 mil 443 pesos al presidente municipal de Tamazula, José ángel Beltrán Félix; el de Tepehuanes, Eder Raúl Gutiérrez Díaz; y el de Tlahualilo, Alejandro Rodríguez Belmontes.

Leer más de Durango

Escrito en: IDAIP Multas STEUJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incumplieron con sus obligaciones de transparencia, según determinó el IDAIP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1896883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx