Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Camión derriba cables y provoca fallas en semáforos del Centro de Gómez Palacio

Al menos tres cruceros se vieron afectados

Agentes de tránsito apoyaron con el tráfico en el sector afectado en el Centro de Gómez Palacio.

Agentes de tránsito apoyaron con el tráfico en el sector afectado en el Centro de Gómez Palacio.

GUADALUPE MIRANDA

Al menos tres cruceros se vieron afectados en su sistema de semaforización ante el paso de un camión cuya procedencia se desconoce, ocasionando fallas y apagones.

El hecho se registró por la mañana en pleno Centro de la ciudad de Gómez Palacio, y los daños se extendieron hasta poco antes de las 15:00 horas, que comenzaron a funcionar.

Según el reporte de la autoridad municipal, la pesada unidad derribó el cableado de algunos de estos equipos de control vial. Mientras que la problemática era atendida se presentaron elementos de Tránsito y Vialidad para apoyar con el tráfico en el sector afectado que abarcó la calle Santiago Lavín y las avenidas Morelos hasta la Mina.

La Dirección de Obras Públicas, con el apoyo de Servicios Públicos Municipales, acudió con la grúa para la revisión pertinente para evaluar los daños totales y poder llevar a cabo la reparación de los aparatos.

La reparación total de los daños y la puesta en marcha de los semáforos afectados se dio poco antes de las 15:00 horas, tras la reposición de todo el cableado y la programación de los equipos. Los trabajos estuvieron a cargo de personal de la Dirección Obras Públicas. No se reportaron accidentes por los apagones.

De inicio se contemplaba una falla a causa de la programación, sin embargo, al acudir se percataron que este vehículo a su paso fue arrancando los cables y pese a que se reportó a Vialidad para su localización pero no se ha dado con el paradero del mismo ni del chofer.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agentes de tránsito apoyaron con el tráfico en el sector afectado en el Centro de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1896881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx