Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros de la Unión Laguna

Algodoneros del Unión Laguna cae ante Generales

Segunda derrota en la pretemporada

Unión Laguna cayó ayer 3-2 en su visita a los Generales de Durango; hoy se enfrentarán otra vez, ahora en el Revolución. (JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ)

Unión Laguna cayó ayer 3-2 en su visita a los Generales de Durango; hoy se enfrentarán otra vez, ahora en el Revolución. (JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Algodoneros del Unión Laguna cayeron ayer 3-2 ante los Generales de Durango, en el segundo juego de pretemporada para el equipo Guinda, que visitó el estadio Francisco Villa de la capital duranguense.

El mánager Omar Malavé presentó una alineación con diversos cambios, respecto al Line Up que había jugado ante Monclova: inició con Francisco Hernández en el jardín central, siguió Missael Rivera como campo corto, apareciendo Isaías Tejeda en la primera base. Michael Choice jugó el jardín izquierdo, Carlos Rivero la tercera base, Nick Torres debutó en la pradera derecha, Bryant Aragón fue el bateador designado, Guillermo Alejandro Flores volvió a ser colocado como cátcher titular y Fabián Campoy cerró la tarjeta de alineación, ocupando la segunda base.

Los Guindas tuvieron dificultades durante la primera entrada, al enfrentar a John Anderson, quien es una de las piezas importantes en la rotación del mánager Félix Fermín y retiró el primer episodio con un scone de ponches. El juvenil Luis Gamez fue el encargado de iniciar las hostilidades por parte de los Algodoneros desde el centro del diamante y logró colgar los dos primeros ceros.

1426456.jpeg

La novena local fabricó sus tres carreras durante la tercera entrada: Carlos Muñoz y Daniel Mayora remolcaron las dos primeras y posteriormente, cuadrangular de Carlos Paulino provocó la tercera rayita.

Para el séptimo inning, el conjunto lagunero redujo a una sola carrera la diferencia: imparable de Daniel Mercado y rola de José Mora impulsaron a Francisco Ferreiro y Ethan López, respectivamente.

En la parte alta de la novena entrada, los Guindas dejaron a corredores en segunda y tercera base, pero Eduardo Paredes vino a apagar el fuego.

Por Unión Laguna, Luis Gámez abrió el encuentro y le siguieron José Carlos Medina, Edgar Osuna, Jesús Valenzuela, Miguel Esparza y Valentín de Jesús, nadie permitió daño.

John Anderson abrió por Durango y lanzó 4 entradas de 2 hits y 7 ponches; sin admitir carrera. Relevaron Isaac Jiménez, Marcos Rivas, Jesús Ríos, Ozzie Méndez y Eduardo Paredes.

Estos equipos volverán a chocar hoy en el estadio Revolución, donde el "playball" se cantará a las 17:00 horas y se permitirá el acceso a un número limitado de aficionados.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de la Unión Laguna Liga Mexicana de Beisbol Liga Nacional estadio de la Revolución Generales de Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unión Laguna cayó ayer 3-2 en su visita a los Generales de Durango; hoy se enfrentarán otra vez, ahora en el Revolución. (JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 1896856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx