Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

París Saint-Germain

Josep Guardiola asegura es el momento de disfrutar

Tienen tres semanas para preparar la final de la Champions League

EFE

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, afirmó ayer, tras eliminar al PSG, que tienen tres semanas para preparar la final de la Liga de Campeones y que ahora es momento de "disfrutar".

"Hemos invertido mucho dinero, pero no es solo eso. Si la gente quiere pensar eso, muy bien, pero hay mucho trabajo por detrás. Y por eso en la última década hemos ganado cinco Premier League", dijo Pep.

"Estoy muy orgulloso. Mi primer pensamiento ha sido para los que no pudieron jugar hoy. Todos han hecho su contribución en esta Liga de Campeones. Ahora es momento de disfrutar. Tenemos tres semanas para preparar la final", dijo el técnico español.

"El PSG es un equipo que ha eliminado al Barcelona y al Bayern, así que esto significa muchísimo para nosotros. Son unos grandes competidores, es un equipo construido para estar ahí, pero nosotros mantuvimos la compostura. Estamos en la final de la 'Champions'", añadió Guardiola.

El entrenador alcanzó su tercera final de la Liga de Campeones, la primera en diez años.

"La gente piensa que es fácil. Lo piensan porque pasó en el pasado y creen que ahora tiene que pasar todos los años. Estar en la final da sentido a lo que hemos hecho en los últimos cinco años", afirmó.

"Es que esta competición es así. Ganamos en la ida porque la pelota dio en el brazo de un rival. Hoy el VAR les anula un penalti por una mano que no era. Esta competición son detalles. El United ganó una 'Champions' por un resbalón de Terry, el Madrid ganó una 'Champions' en el minuto 93, el United remontó en el descuento...", recordó.

NOS FALTÓ SUERTE, DICE MAURICIO POCHETTINO

Mauricio Pochettino, técnico del PGS, apuntó que les hizo falta suerte para poder tener oportunidades para eliminar al Manchester City.

"Estamos muy decepcionados. El plan fue bueno, empezamos bien. Creo que el resultado fue decepcionante, porque en estos partidos necesitas algo de suerte. No la tuvimos ni hoy ni la semana pasada", dijo Pochettino en rueda de prensa.

"El equipo lo dio todo. Estoy orgulloso de ello. Lo dimos todo, pero no conseguimos lo que quisimos. No tuvimos ese porcentaje de suerte que hace falta cuando el partido está igualado", añadió el argentino.

Josep Guardiola vive su quinta campaña con Manchester City. (ARCHIVO)

Josep Guardiola vive su quinta campaña con Manchester City. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Paris Saint Germain Liga de Campeones Josep Guardiola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Josep Guardiola vive su quinta campaña con Manchester City. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1896837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx