Nosotros Desayunos Eventos Salud

A Cien por Hora?

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Pregunta ingenua: ¿sabe usted qué mes tiene 28 días? Respuesta brillante: todos. * Antes, los científicos recomendaban tomar una aspirina diaria para prevenir ataques cardiacos; ahora los científicos de Harvard han encontrado que una pastilla de Alka-Seltzer no sólo contiene la dosis de una aspirina (324 miligramos), sino también ácido cítrico y bicarbonato de sodio que añaden ayuda a prevenir la angina de pecho. El tratamiento de la pastilla efervescente que se disuelve en agua, afirman, no debe exceder de seis semanas. También se dice que el Alka-Seltzer no daña al estómago como lo hace la aspirina sola. * Jacqueline Onassis coleccionaba botones negros y vistosos. Lo mismo hacía el general Charles de Gaulle.

CURVA PELIGROSA.- Matrimonio: novela romántica cuyo héroe muere en el primer capítulo. * Lo último: bicicletas que en lugar de tener un solo asiento traen dos: uno para cada posadera. Además de ofrecer comodidad, alivian malestares frecuentes en ciclistas consumados como son dolores de pelvis y ovarios; y próstata y vejiga. * Afirman los expertos que las peores horas para quienes siguen dieta son entre las tres y las seis de la tarde. * Todos los aficionados al beisbol han oído hablar del gran Joe Pepitone, pero pocos saben que cuando era adolescente un condiscípulo le disparó accidentalmente un tiro que se alojó cerca de su corazón. Tuvieron que operarlo de emergencia y estuvo en peligro de quedar paralizado para siempre.

RECTA FINAL.- Los ojos cansados e irritados a causa de ver televisión, leer, el smog, trabajar en oficinas mal iluminadas o por simple cansancio, se alivian rápidamente con estos seis métodos: 1.-Colocarse bolsitas de té frío sobre los ojos. 2.- Cubrirse los ojos con rebanadas de pepino frío. Además de quitar el cansancio, refrescan. 3.- Moler una papa cruda y hacer una comprensa en un pedazo de tela, y colocársela sobre los ojos cansados y obtendrá inmediato alivio. 4.- Empapar un pedazo de algodón en aceite de oliva o aceite de castor, exprimirlo después y ponerlo sobre los ojos: es magnífico refrescante. 5.- Para los ojos cansados, irritados o que pican o duelen, cerrarlos con energía, y después abrirlos suavemente. Eso les produce alivio repentino. 6.- Para relajar los ojos, coloque sus pulgares a un lado de los mismos, en la cuenca y debajo de sus cejas, y presione gentilmente, en forma repetida.

META.- Poco sabido que, así como hay pastillas anticonceptivas, las hay para activar la fertilidad femenina. El último ejemplo de quien tomó estas pastillas es la belga Rica Vanhove que acaba de tener quintúples. * Los muy cinéfilos no saben que Burt Lancaster, el gran actor ya fallecido, tuvo que someterse a una operación de corazón y fue sustituido por Robert Mitchum en la película El Amor de María, para recrearse con los besos y caricias de Nastassia Kinski. * Proverbio irlandés: mío es mejor que nuestro.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 189663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx