Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Robo a perros de Lady Gaga fue una coincidencia, afirman autoridades

Sospechosos del secuestro fueron arrestados por tentativa de homicidio

Tres hombres iban en auto por la zona de Hollywood en busca de costosos perros bulldog francés para robar, dijeron fiscales. Su noche terminó en un tiroteo y el robo violento de las adoradas mascotas de la estrella pop. (ESPECIAL)

Tres hombres iban en auto por la zona de Hollywood en busca de costosos perros bulldog francés para robar, dijeron fiscales. Su noche terminó en un tiroteo y el robo violento de las adoradas mascotas de la estrella pop. (ESPECIAL)

AP

Tres hombres iban en auto por la zona de Hollywood en busca de costosos perros bulldog francés para robar, dijeron fiscales. Su noche terminó en un tiroteo y el robo violento de las adoradas mascotas de la estrella pop. 

El robo generó encabezados en todo el mundo, y motivó a que los dueños de bulldogs franceses tuvieran miedo al caminar. Se revelaron pocas pistas sobre el caso o las circunstancias de la desaparición de los perros. La denuncia presentada por fiscales el jueves en la Corte Superior de Los Angeles y obtenida por The Associated Press el lunes revela nuevos detalles sobre el ataque y sus antecedentes.

Cinco personas fueron acusadas en el caso, tres hombres y dos supuestos cómplices. Todos se han declarado inocentes.

La conexión con Lady Gaga fue una coincidencia, han dicho las autoridades. El motivo era el valor de los bulldogs franceses, una raza que se puede vender por miles de dólares, y los detectives no creen que los ladrones supieran que pertenecían a la estrella pop.  

Los tres hombres en un auto sedan (James Jackson, de 18 años; Jaylin White, de 19; y Lafayette Whaley, de 27) fueron arrestados la semana pasada bajo sospecha de tentativa de homicidio y robo. Jackson también está acusado de dispar al paseador de perros de Lady Gaga, Ryan Fischer. 

1426085.jpeg

El trío, supuestos miembros de pandillas apodados Infant Dice, Lil Gudda y LFace, respectivamente, tendrán que presentarse en la corte nuevamente el 11 de mayo.

Whaley llevó en auto a Jackson y White por Hollywood, West Hollywood y el Valle de San Fernando el 24 de febrero “buscando bulldogs franceses”, señala la denuncia. Encontraron a Fischer y a los tres perros que cuidaba en Hollywood.

El trío siguió a Fischer mientras caminaba con los perros (llamados Asia, Koji y Gustav) por el famoso Sunset Boulevard, escribieron los fiscales. Apagaron las luces del sedan blanco y lo siguieron por una vía alternativa poco transitada. 

1426086.jpeg

Jackson y White salieron rápidamente del auto y atacaron a Fischer, llevándose a Koji y Gustav en una lucha violenta capturada por la cámara de la entrada de una casa cercana. Golpearon y asfixiaron a Fischer, afirman los fiscales, y Jackson sacó un arma semiautomática y disparó, hiriendo a Fischer una vez antes de escapar.

La cámara grabó al paseador de perros gritando “¡Oh por Dios! ¡Me dispararon!”, “¡Ayuda!” y “¡Estoy sangrando del pecho!”.

En los dos días posteriores, el padre de White, Harold White, y Jennifer McBride, quien estaba en una relación con White padre, se involucraron en el caso, dijeron los fiscales. Supuestamente ayudaron al joven White a evitar ser arrestado y McBride devolvió los perros a la policía el 26 de febrero.

McBride afirmó que encontró a los animales atados a un poste de luz, dijo la policía en ese entones, e hizo preguntas sobre la oferta de recompensa de Lady Gaga de 500,000 dólares si los perros eran devueltos “sin que se hicieran preguntas”. La cantante estaba en Roma en ese momento filmando una película.  

La policía dijo inicialmente que McBride parecía “no estar involucrada ni asociada” con el crimen. Ahora está acusada de recibir propiedad robada con un valor superior a 950 dólares, además de un cargo ser cómplice tras el robo.

Jaylin White sigue detenido y se le impuso una fianza de más de 1 millón de dólares, según registros de la prisión. Jackson está detenido y tiene una fianza de casi 3 millones de dólares y la fianza de Whaley es de 1.1 millones. White padre, quien también es un pandillero con el apodo Lil Porky, salió de prisión el sábado, y McBride fue liberada el lunes en espera de su próxima aparición en la corte.

No se pudo entrar en contacto con el abogado de McBride para conocer sus comentarios. Se desconoce si los otros involucrados tienen abogados que pudieran hacer declaraciones a su nombre.

Lady Gaga y Fischer no han hablado públicamente sobre los arrestos. Fischer se recupera del disparo y ha dicho en redes sociales que a violencia fue “un llamado muy cercano con la muerte”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tres hombres iban en auto por la zona de Hollywood en busca de costosos perros bulldog francés para robar, dijeron fiscales. Su noche terminó en un tiroteo y el robo violento de las adoradas mascotas de la estrella pop. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1896449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx