Nosotros Desayunos Eventos Salud

A Cien Por Hora?

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Curiosidad: las uñas de la mano crecen a razón de cinco centímetros por año. * Por si a alguien le interesa, y de acuerdo con las estadísticas, los latinoamericanos prefieren casarse más con las divorciadas que con las viudas y solteras. Y una gran mayoría, aunque de esto se habla poco, muestra preferencia por las separadas. * El secreto de los genios que produce Japón y que le han dado grandes ventajas en la industria electrónica y automotriz a nivel mundial consiste en que, ?desde los dos años de edad?, se prepara a los niños más inteligentes que los demás, y es el gobierno el que se encarga de cultivar esas aptitudes para aprovecharlas en el momento y ocasión oportunos. Esto lo informan unos catedráticos ingleses que visitaron hace poco la escuela Shotuku Gakuen, de Tokio, instituto que prácticamente arranca a los infantes de su cuna para convertirlos en otros Einstein.

CURVA PELIGROSA.- El sistema para crear genios en Japón funciona así: se somete a los niños de dos años de edad a una prueba con bulbos y colores. A los que son aprobados se les dan dos lecciones de 50 minutos cada una para estimularles la mente. Cuando cumplen seis años se les somete a un examen de coeficiente de inteligencia (CI) donde el nivel mínimo debe ser de 120 si desean seguir adelante. (El niño japonés en promedio tiene un CI de 100 a esa edad). Al hacer una selección de los mejores, se les da un adiestramiento especial en grupos de no más de 25 alumnos, y así la escuela obtiene sorprendentes resultados. Una niña de nueve años con un CI de 123, lo elevó a 157 un año después, y en los dos años siguientes le subió a 182 y 191. (Según estudios internacionales, los niños cuyo CI es de más de 137 son clasificados como genios).

RECTA FINAL.- Al preguntársele una vez a Sir Winston Churchill cuál consideraba el factor más importante para el progreso de un político, contestó: ?la habilidad de pronosticar lo que ocurrirá mañana, el mes próximo, y luego explicar a que se debe que no llegó a suceder así?. * Aseguran odontólogos italianos que al comerse una manzana, la dentadura se limpia en un 95 por ciento, en tanto que los cepillos son apenas un 30 por ciento efectivos. Agregan que las manzanas protegen también las encías y constituyen una medicina preventiva contra resfriados, infecciones, y hasta los efectos del exceso de bebidas alcohólicas.

META.- Difícil de creer, pero cuando se preguntó: ?¿qué prefería usted, seis meses sin alcohol o seis meses sin sexo??, a veinte cuarentones trota barras, plenos de salud y con tarjeta de crédito, el ochenta por ciento optó por la bebida. Sus razones: ?el alcohol se encuentra en todas partes, crea amigos y es casi imposible platicar o hacer negocios con quien no bebe. En cuanto al sexo pues? seis meses no es mucho tiempo?. * Suecia está a la cabeza de los demás países en cuanto a divorcios se refiere. * Cómo cambian los tiempos. En 1917, por fundar una clínica de control natal, Margaret Sanger fue encerrada un mes en un reformatorio. * En la actualidad, las muchachas inteligentes ya no esperan al hombre ideal de sus sueños: se conforman con tener un marido.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 189593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx