La i Laguna

Rechazan variante de COVID de India en el estado de Coahuila

Se confirma en México el primer caso

LA I LAGUNA

La Secretaría de Salud de Coahuila, dio a conocer que hasta ahora no hay la confirmación oficial de alguna variante de la India de COVID-19 en el estado.

Lo anterior, luego de que recién se diera a conocer que la Secretaría de Salud federal confirmó la detección del primer caso en México.

Se precisó que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata de una variante de interés y no de preocupación.

El caso se identificó en una persona residente de la ciudad de San Luis Potosí.

La variante se denomina B.1.617, que circula en la actualidad principalmente en la India, Singapur, Reino Unido y hasta en Estados Unidos.

Las autoridades de salud estatales informaron que durante la pandemia del COVID-19, solo una variante del SARS-CoV-2 identificada en Coahuila ha sido confirmada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

El paciente fue dado de alta en su momento y se trató de una variante del virus que causa el COVID-19 que circuló en Estados Unidos, según explicaron las autoridades estatales.

De igual manera, se dio a conocer que hubo 10 casos en estudio por posibles variantes, pero que todos ellos no fueron confirmados por la institución ya mencionada, que está a cargo del diagnóstico, control, referencia, investigación y desarrollo tecnológico para la vigilancia de enfermedades epidemiológicas.

El secretario de Salud en esta entidad, Roberto Bernal Gómez, indicó que lo anterior será tema de sus próximas reuniones y mencionó que la vacuna contra el COVID-19 sigue siendo útil para todas las variantes.

Esto lo declaró después de la reunión que celebró el pasado lunes en la ciudad de Torreón, el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

70 MIL 164

Casos de COVID-19 acumula el estado de Coahuila desde que inició la pandemia.

Reacciones

Por otro lado, la Secretaría de Salud federal informó que los casos de reacciones adversas a las vacunas antiCOVID en Coahuila es de ocho, además de que no hubo casos graves.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1895927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx