Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Trabajo conjunto privilegia inversión: alcalde de Saltillo

Manolo Jiménez reconoció la labor del gobernador Miguel Riquelme

Aseguran que el trabajo coordinado, entre Gobierno y empresarios, ha dado como resultado que la competitividad de Saltillo.

Aseguran que el trabajo coordinado, entre Gobierno y empresarios, ha dado como resultado que la competitividad de Saltillo.

EL SIGLO DE TORREÓN

El trabajo coordinado, gobierno y empresarios, ha dado como resultado que Saltillo sea referente en competitividad, dijo Manolo Jiménez, alcalde. "Nos sentimos orgullosos de ser norteños, de esta tierra de mujeres y hombres trabajadores, resaltó.

De acuerdo al Índice de Competitividad Urbana 2020 del Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, Saltillo se posiciona en el primer lugar como la más competitiva entre las ciudades de 500 mil a un millón de habitantes.

Durante su participación en el día del Trabajo, el presidente capitalino reconoció la labor del gobernador Miguel Riquelme, que recientemente anunció una inversión de 20 mil millones de pesos y dos mil 700 empleos para la región sureste por parte de General Motors.

De igual forma, agradeció a GM por seguir confiando en la región sureste de nuestro estado. La mejor manera para prosperar es que lleguen inversiones, y, por ende, se generen nuevos y mejores empleos", dijo.

Mientras que en febrero de este mismo año, el alcalde Manolo Jiménez acompañó al gobernador al anuncio de inversión de la empresa china BTL que llegará a la zona de Derramadero en Saltillo.

"Junto con el gobernador y la iniciativa privada presentamos la inversión de 1000 millones de pesos por parte de la empresa BLT en Saltillo, que generará 550 nuevos empleos. Para nosotros lo mejor para la prosperidad de nuestra gente es que pueda tener un buen empleo. Seguiremos trabajando en la reactivación económica de la capital de Coahuila", destacó.

Finalmente, recordó, además, la llegada a Saltillo de Startup México, la incubadora de empresas más importante de Latinoamérica en alianza con la Universidad Carolina, lo cual, además de ser un apoyo directo a quienes deseen invertir y emprender en la capital coahuilense, también se convierte en una fuente de generación de empleos.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran que el trabajo coordinado, entre Gobierno y empresarios, ha dado como resultado que la competitividad de Saltillo.

Clasificados

ID: 1895150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx