Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Exfuncionario Lerdo

Denuncian a exfuncionario de Lerdo ante Fepade

Fue sorprendido en un camión con cerca de 8 mil despensas

Representantes de distintos partidos manifestaron su postura sobre los hechos en los que se vio involucrado el exjefe de Tránsito.

Representantes de distintos partidos manifestaron su postura sobre los hechos en los que se vio involucrado el exjefe de Tránsito.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra del exdirector de Tránsito de Lerdo y se espera que se dé seguimiento y se gire la orden de aprehensión, dado que los delitos electorales son tipificados como graves.

Rafael Palacios, delegado regional de Morena, informó que ya se integra la carpeta de investigación por delito electoral en contra de Tadeo, exdirector de Tránsito y Vialidad, quien fue sorprendido en un camión con cerca de 8 mil despensas en Lerdo el mediodía del pasado sábado.

Como se informó en este medio, presuntamente Tadeo fue sorprendido por un representante del partido Movimiento Ciudadano, cuando descargaba despensas en un domicilio de la colonia Hijos de Ejidatarios, en Lerdo, de donde Tadeo se llevó el camión a Gómez Palacio, pero fue seguido e interceptado por varias personas de ese partido, junto con otros partidos más.

Deslindan presidentes del PRI y PAN Durango a sus candidatos por caso de despensas en Lerdo

VER MÁS Deslindan presidentes del PRI y PAN Durango a sus candidatos por caso de despensas en Lerdo

El presidente estatal del PRI aseguró que los partidos de oposición a esta coalición estarían, desde su punto de vista, inventando cosas

Con ayuda de sujetos armados, Tadeo pudo escapar más tarde, toda vez que lo tenían retenido para entregarlo a las autoridades, pero el camión quedó resguardado junto con las despensas y se interpuso la denuncia ante la FEPADE, en las antiguas instalaciones del Cereso, sede de esa instancia federal.

En rueda de prensa realizada ayer domingo por la mañana, en las afueras de la FEPADE, varios representantes de distintos partidos, como Morena, Redes Sociales Progresistas (RSP), Movimiento Ciudadano (MC) y Verde Ecologista (PVEM), entre otros, manifestaron sus comentarios sobre lo sucedido.

Ulises Mejía, candidato a diputado federal por RSP, dijo que habrá que saber hasta dónde son capaces las autoridades estatales y federales de impartir justicia en este caso, donde se dio la flagrancia. "Si no pasa nada, no tiene caso que juguemos a la democracia".

Omar Castañeda, candidato a diputado por Morena, pidió que esta situación pare por parte del PRIAN y PRD y que dejen de utilizar recursos públicos para la compra de votos y espera que las autoridades federales actúen.

Cae exdirector de Tránsito de Lerdo con despensas

VER MÁS Cae exdirector de Tránsito de Lerdo con despensas

Permaneció cerca de cinco horas detenido por elementos de la Policía Municipal

Los representantes de los diferentes partidos políticos coincidieron en señalar que no hay confianza en la Fiscalía del Estado, ya que son los mismos y solo esperan que la FEPADE haga su trabajo para que se gire la orden de aprehensión.

Maribel Aguilera, diputada federal, dijo que esta elección está demostrando que la ciudadanía ya está más consciente, participa más y se involucra.

Respuesta

Exfuncionario presenta su versión de los hechos.

*El exjefe de Tránsito en Lerdo declaró ayer que no sabía que el camión contenía despensas.

*Aseguró que acudió al llamado de apoyo de un transportista.

*Interpuso una denuncia ante la Vicefiscalía.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Exfuncionario Lerdo EX FUNCIONARIO LERDO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Representantes de distintos partidos manifestaron su postura sobre los hechos en los que se vio involucrado el exjefe de Tránsito.

Clasificados

ID: 1895119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx