Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Detienen a dos en Múzquiz al encontrarles mil despensas

Acusan que las despensas son de la candidata a la alcaldía de Múzquiz por Morena; ella acusa al Gobierno

Un grupo de personas atacó a elementos de seguridad tras cateo de un finca con mil despensas.

Un grupo de personas atacó a elementos de seguridad tras cateo de un finca con mil despensas.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un nutrido grupo de mujeres, aparentemente simpatizantes de Morena, impidieron a las autoridades ministeriales el aseguramiento de alrededor de mil despensas que supuestamente la candidata a la alcaldía de Múzquiz por el partido Movimiento Regeneración Nacional pretendía utilizar.

Ulises Ramírez Guillén, Delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Carbonífera, informó que la localización de los paquetes alimentarios que serían empleados para intercambio por sufragios electorales, derivó de una denuncia presentada por un ciudadano el pasado 26 de abril.

Explicó que en base a las investigaciones y a los elementos presentados por el Ministerio Público, un Juez de Control otorgó una orden de cateo para la Quinta de eventos sociales Don Tomás, ubicada en la carretera estatal 20, para buscar las despensas.

DETENIDOS

Explicó que personal de la Fiscalía General del Estado en apoyo a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, arribó al lugar alrededor de las ocho de la noche del viernes, para ejecutar la orden de cateo y ahí detuvo a dos personas al encontrarles aproximadamente mil paquetes de alimentos.

Cuando realizaban el conteo de estos en el sitio, explicó el funcionario, llegó una turba de mujeres que agredieron a las autoridades policiacas y ministeriales, y golpearon a una perito de criminalística de la FGE.

"El cateo dio inicio a las 20:00 horas, sin embargo a dicho lugar se presentaron unas 500 personas, en su mayoría del sexo femenino, lideradas por (la candidata a la alcaldía) Tania Vanessa 'N', quien comenzó a incitar a la violencia a la gente en contra de la autoridad e impidiendo el inicio de la diligencia" de acuerdo al comunicado oficial de la Fiscalía.

Ramírez Guillén explicó que se solicitó el apoyo de las autoridades de seguridad pública municipal y estatal, así como de la Guardia Nacional y del Ejército, pero pese a ello decidieron retirarse de la quinta sin asegurar los paquetes de alimentos objeto del delito.

Confirmó la detención de dos personas y el aseguramiento de una camioneta con 140 bolsas con alimentos, aunque el cateo, el aseguramiento de los demás paquetes alimenticios y la cadena de custodia quedaron inconclusos, hechos que quedaron asentados en un acta elaborada para informar esto.

Como participantes de lo anteriormente señalado fueron identificadas la candidata Tania Vanessa y sus colaboradores Carla "N", Mónica "M", Antonio "N", Elsa "M" y Antonio "M".

QUERÍAN "SEMBRAR" EVIDENCIAS: CANDIDATA

Por su parte, la postulada por movimiento de Morena a la alcaldía, Tania Vanessa Flores, aseguró que las autoridades gubernamentales pretendían "sembrar" en la Quinta pruebas falsas en su contra.

A través de un video en su página de Facebook, la candidata sostuvo que se trata de plantar pruebas en su contra para iniciar procesos legales de orden electoral de las que ella afirma ser ajena.

"Le quiero dar gracias a la Guardia Nacional que vino y dio fe que aquí no hay delito que perseguir" afirmó.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un grupo de personas atacó a elementos de seguridad tras cateo de un finca con mil despensas.

Clasificados

ID: 1895108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx