La i Laguna

Suspenden fiesta con 250 'invitados'

LA I LAGUNA

El pasado fin de semana se suspendió una fiesta clandestina en Torreón con la presencia de cerca de 250 invitados, de los cuales, aproximadamente 50 eran menores de edad y se encontraban consumiendo alcohol.

Como parte del Operativo Cero Tolerancia, las autoridades levantaron un acta administrativa y colocaron sellos de clausura en una quinta ubicada a espaldas del fraccionamiento Villas de la Ibero en este municipio.

El acto derivó de la falta de filtros sanitarios y además se detectó aglomeración de personas, lo que significa un alto riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2.

La coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado, informó que el establecimiento denominado "Quinta Villa Luna" no contaba con su licencia de funcionamiento y tampoco con el permiso de alcohol.

El reporte se recibió a través de una denuncia ciudadana a la línea directa de WhatsApp, y se informó que para la dispersión de la reunión masiva se contó con el apoyo de la Policía Civil Coahuila.

Todas las personas que asistieron fueron convocadas por redes sociales y se pidió un cover de 30 pesos.

No había supervisión de personas adultas y el consumo de bebidas embriagantes fue inmoderado. En videos proporcionados por las autoridades, se pudo observar que al momento del desalojo, la mayoría de los asistentes salió amontonada, sin cubrebocas y había un ambiente ruidoso.

No se dio a conocer si la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en la región Lagunera emitió algún citatorio a los padres y madres de familia de los menores de edad como parte del convenio -compromiso de Buenos Cuidados y Atenciones. También se atendieron 16 reportes de reuniones o eventos sociales en colonias como Nueva Aurora, Primero de Mayo, Villas de la Ibero, etc.

Semáforo

En la actualidad, el semáforo de riesgo epidemiológico en la región está en color verde y este puede variar conforme al comportamiento de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

5.02 POR CIENTO

De ocupación hospitalaria reportó ayer la Secretaría de Salud del Estado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1895086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx