Doctor en casa - Enfermedades

Identifica el ritmo cardíaco irregular en niños

La mayoría de las arritmias son inofensivas, pero algunas pueden ser serias e incluso mortales

La mayoría de las arritmias son inofensivas, pero algunas pueden ser serias e incluso mortales.

La mayoría de las arritmias son inofensivas, pero algunas pueden ser serias e incluso mortales.

EL SIGLO DE TORREÓN

Escuchar la palabra “irregular”, en relación con el ritmo cardíaco de un niño puede ser preocupante y aterrador. Sin embargo, identificar un latido cardíaco irregular en una revisión de rutina, tiene afecciones que son normales e inofensivas.

Algunos superan los latidos cardíacos irregulares espontáneamente, otras veces la afección se puede controlar con medicamentos. El pediatra puede canalizarlo a un cardiólogo para diagnosticar el problema y controlar la afección.

Hay pequeños que no experimentan síntomas notables cuando tienen un ritmo cardíaco irregular. Otros pueden ser demasiado jóvenes para verbalizar lo que sienten. Los bebés, por ejemplo, pueden parecer cansados, inquietos y tener problemas para comer.

SÍNTOMAS

Para los menores que logran describir cómo se sienten, los siguientes signos pueden indicar un latido cardíaco irregular: sentirse cansados o débiles, mareados o aturdidos, tener palpitaciones o una sensación de aleteo en el pecho, experimentan dolor en el pecho, sus latidos se sienten rápidos, lentos o fuera de ritmo, sensación de falta de aire o dificultad para respirar, palidez, transpiración o sienten que se van a desmayar o sí se desmayan.

Si los síntomas de tu hijo son leves, debes acudir con su pediatra de inmediato. Si los síntomas son más graves o ponen en peligro la vida, acude al departamento de emergencias más cercano.

Leer más de Doctor en casa - Enfermedades

Escrito en: Enfermedades Cardiovasculares Infartos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Enfermedades

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mayoría de las arritmias son inofensivas, pero algunas pueden ser serias e incluso mortales.

Clasificados

ID: 1894772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx