Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla

'Boleto en juego'; Santos Laguna buscará meterse a liguilla

Del Guardianes 2021

Los Guerreros del Santos Laguna recibirán al Puebla a partir de las 19:06 horas.

Los Guerreros del Santos Laguna recibirán al Puebla a partir de las 19:06 horas.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El boleto directo a la liguilla está en juego esta noche en el Corona, donde los Guerreros del Santos Laguna recibirán al Puebla a partir de las 19:06 horas, en actividad de la jornada 17, la última del torneo Guardianes 2021.

Con acceso a un número limitado de aficionados, los albiverdes intentarán mantener los excelentes resultados que han obtenido en casa, pero enfrente tendrán a un rival muy peligroso, que no se intimida al jugar como visitante.

Los Guerreros han obtenido 19 de sus 25 puntos como locales, mientras que la sorprendente Franja ha ganado 4 de los 7 partidos en que ha estado como visitante, sufriendo apenas una derrota que fue por la mínima diferencia al ser recibidos por las Águilas del América; sin duda, ingredientes que le otorgan un interés especial a este encuentro que será dirigido por Erick Yair Miranda como árbitro central.

OPCIONES

Con la victoria, los Guerreros aseguran su lugar en cuartos de final, aunque si llegan a ganar por cuatro goles o más, terminarán en la tercera posición.

En caso de empatar terminarán en el quinto lugar, y de perder finalizarán séptimos y se medirán con Tigres en el duelo de reclasificación, el cual se jugaría en el Estadio Corona.

TORREÓN, PESADILLA POBLANA

Aunque los de La Franja tienen un muy buen registro como visitantes, juega en su contra que a lo largo de su historia, La Laguna ha sido para ellos una aduana muy dolorosa, pues en 31 partidos efectuados en Torreón, el Puebla apenas ha logrado obtener 3 victorias, a cambio de 11 empates y 17 derrotas, un balance muy favorable a Santos. El triunfo más reciente del Puebla en la Comarca Lagunera ocurrió cuando Ernesto Zedillo era presidente de México, el 10 de octubre de 1999, cuando los poblanos se impusieron por goleada de 4-1, con anotaciones de Jafet Soto y un "Hat Trick" de Martín Félix Ubaldi, mientras que por Santos marcó Héctor Altamirano.

A partir de ese partido, los albiverdes han recibido a La Franja en 19 ocasiones, con saldo de 13 victorias para Santos y 6 empates, anotando los Guerreros 39 goles y solamente recibiendo 12; en 8 ocasiones, los visitantes no marcaron gol.

Jugando en cualquier cancha, también los laguneros tienen dominio sobre los poblanos, con 63 enfrentamientos entre sí, Santos ha ganado 26 veces, Puebla ha salido triunfal en 15 ocasiones, mientras que 22 partidos terminaron empatados, resultado que esta tarde no le caería nada mal a los visitantes.

Otro dato estadístico que le favorece a Santos es que acumula una larga racha de 15 partidos sin perder ante el Puebla en cualquier cancha, pues la más reciente victoria de los Camoteros ante los albiverdes fue en el lejano torneo Clausura 2013, cuando se impusieron 2-1, en el estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis. A partir de esa derrota, los Guerreros han ganado 6 partidos, pero el resultado que domina es el empate, con 9 ocasiones terminando igualados estos dos equipos.

Puebla llega al Corona con una buena racha de 5 partidos sin perder, incluyendo victorias consecutivas ante Mazatlán, Pachuca y Atlético de San Luis, aunque en su más reciente compromiso empató sin goles ante Pumas en un aburrido encuentro.

Los Guerreros vienen de caer ante los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo, continuando con sus problemas al jugar de visitante, porque de local es otra historia, ya que bajo el mando de Guillermo Almada, Santos ha disputado 34 partidos en casa y solamente ha perdido en 3 ocasiones, una efectividad pasmosa para el estratega uruguayo que esta tarde tendrá como rival de banquillo al joven sensación de la Liga MX, Nicolás Larcamón, quien ha sorprendido junto a su limitado plantel, ubicándose en la parte alta de la tabla de posiciones.

A lo largo de la historia, varios futbolistas han vestido durante sus carreras, las camisetas de Santos y Puebla, destacando Jared Borgetti, Rodrigo Ruiz, Gabriel Caballero y Joaquín Reyes, entre otros.

19

PARTIDOS

seguidos de Liga MX sin perder como local tiene Santos Laguna frente al Puebla.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros del Santos Laguna recibirán al Puebla a partir de las 19:06 horas.

Clasificados

ID: 1894616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx