La i Laguna

Vacuna el Día del Trabajo

LA I LAGUNA

 DEMANDAN

Protestas

Cabe recordar que los trabajadores del IMSS y de otras clínicas se han manifestado recientemente por la falta de avance en el proceso de vacuna en el sector salud.

50

 PERSONAS

Aproximadamente, conformaron el grupo que se manifestó la mañana de ayer.

 NúMERO Trabajadores volvieron a exigir ser vacunados contra el COVID-19, así lo manifestaron ayer en una protesta que realizaron en la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada sobre el bulevar Independencia de Torreón.

Fue poco después de las nueve de la mañana que un grupo de alrededor de 50 integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), realizó una concentración en el edificio de la Subdelegación.

Con pancartas y lonas llamaron al respeto del contrato colectivo en el marco del Día del Trabajo, pero también lanzaron un llamado a las autoridades federales para que se les aplique las vacunas contra el COVID-19 a quienes integran el gremio y siguen pendientes de recibir su dosis, al margen de la calendarización que han marcado desde el año pasado.

Los trabajadores indicaron que pertenecen a las diversas unidades de medicina familiar que existen en el municipio, mismos que integran no solamente la primera línea de combate a la pandemia, sino otras áreas como las cocinas, lavanderías, administrativas, servicio social y aseo, lugares en los que han registrado contagios que han derivado en hospitalizaciones y hasta fallecimientos de algunos de sus colegas.

Durante casi una hora, los manifestantes lanzaron consignas y mostraron sus letreros ante el paso de los vehículos.

De forma pacífica se comenzaron a retirar minutos antes de las 10:00 horas sin mayores incidentes, no obstante, advirtieron que los reclamos seguirán hasta que se brinde la cobertura de vacunación necesaria a todos los compañeros sindicalizados e incluso no sindicalizados que laboran en clínicas, ambulancias y otros espacios del trabajo de salud.

Señalaron que seguirán trabajando, pero lo harán "bajo protesta".

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1894504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx