La i Laguna

Carros por aplicación

Golpea delincuencia a choferes de Uber

LA I LAGUNA

 ROBAN 6

Los ladrones de vehículos enfocaron sus baterías en los conductores que prestan el servicio de Uber.

En una semana se han robado seis vehículos bajo el mismo modus operandi en la ciudad de Torreón.

Uno de los afectados manifestó que ya se están organizando los mismos conductores con la finalidad de protegerse, para lo cual están instalando GPS's en los vehículos.

Además, integrarán grupos de trabajadores con la ubicación de los celulares para apoyarse entre ellos mismos, toda vez que no sienten el apoyo de las corporaciones policiales.

Explicó que por medio de la aplicación, se solicita un servicio y por lo general son dos sujetos que piden ser trasladados a colonias cercanas a Gómez Palacio, como Jacarandas, Las Margaritas, Rovirosa Wade, además del ejido Ignacio Allende, que colinda con esta ciudad.

Al llegar al destino solicitado por los "clientes", los ladrones agreden al conductor, le quitan su celular, sus pertenencias, le ordenan bajar del auto, el cual se llevan hacia la parte de Durango y para cuando el afectado tiene forma de pedir auxilio, ya pasaron varios minutos y no ha sido posible detener hasta el momento a ninguno de los ladrones.

En la mayoría de los casos, los despojos de vehículo no han sido con armas, solo uno realizado por un sujeto que poortaba una pistola con la cual amenazó al conductor.

Mencionó que durante uno de los robos, el afectado vio una patrulla de la Policía Municipal y le pidió ayuda para que de inmediato se movilizara, pero los agentes le pidieron que se calmara, no reportaron el hecho por radio y no le brindaron ningún tipo de ayuda, motivo por el cual ellos mismos se están agrupando para protegerse. Todos los carros cuentan con seguro, pero el problema, dijo, es que el deducible resulta costoso.

 AUTOMóVILES

Del servicio de Uber han sido robados con lujo de violencia tn una sola semana.

 NúMERO

Otro más

La noche del pasado viernes se robaron otro vehículo y ya han interpuesto las denuncias por todos los robos, pero hasta el momento no han tenido resultados positivos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1894499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx