Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Chelo Ramírez

'Somos países hermanos', dice el colombiano Chelo Ramírez de México

El cantante habló sobre su nuevo sencillo para El Siglo de Torreón

Al cantante colombiano le gustaría pasear por México si la pandemia no se lo impidiera.

Al cantante colombiano le gustaría pasear por México si la pandemia no se lo impidiera.

ALDO MAGALLANES

"Colombia y México somos países hermanos, somos muy cercanos en muchas cosas y eso permite que podamos compartir gustos similares", dice seguro el artista Chelo Ramírez.

El cantante colombiano del género regional charló en exclusiva con El Siglo de Torreón de su reciente sencillo, Hoy me arrepiento, no sin antes recalcar ese puente que existe entre su nación y la tierra de antojitos como el mole o los tacos al pastor.

"Si por mí fuera, estaría paseándome a gusto por México, pero esta pandemia no lo permite por ahora", comentó vía telefónica desde Bogotá.

Ubicado en una estancia de su hogar y con un cielo nublado, según narró, Chelo dijo que se encuentra emocionado por la aceptación que ha tenido la rola Hoy me arrepiento.

"Esta melodía es de mi autoría. Nació pensando en las historias de despecho desde otro punto de vista, ya que los seres humanos a veces cometemos errores en las relaciones amorosas o la familia, quise hablar de cómo reconocer estos errores y aprender de ellos", manifestó.

Haciendo alusión al título de la canción, Chelo reveló que en su vida personal evidentemente se ha equivocado muchas veces a la hora de tomar decisiones o en varias formas de actuar, sin embargo, no se ha estancado en ello.

"A veces creemos que pudimos hacer mejor ciertas cosas, pero creo que lo importante es aprender de nuestros errores y darle para adelante".

El intérprete se mostró entusiasmado de que previo a Hoy me arrepiento, logró colarse en las listas de popularidad gracias a Suerte y Sírvame otro.

"Suerte fue mi primer lanzamiento, el video logró más de dos millones de visualizaciones y luego Sírvame otro, el cual se convirtió en un hit", detalló.

Sobre por qué eligió el regional mexicano, Chelo reveló que lo hace sentirse libre a la hora de pisar un escenario.

"El regional me permite expresarme como soy yo cómodamente, además de que acá en Colombia tenemos un legado de la música mexicana desde años; mis padres escuchaban a Antonio Aguilar o Vicente Fernández; es un género que se nos ha metido en el ADN y por eso también lo sentimos como nuestro".

En la entrevista, Ramírez aprovechó para hablar de los laguneros Los Dos Carnales, para quienes solo tuvo elogios.

"Ellos están pegando fuertísimo por acá. Son personas que han ampliado el público de un género que no era tan reconocido a nivel mundial. Si lo permite la situación que estamos viviendo de la pandemia, espero saludarlos ahora que estén acá".

Chelo Ramírez informó que desde que era niño se sintió atraído por la música. "Comencé tocando trompeta, luego saxofón y más tarde el acordeón. No sé qué sería de mí sin la música, quiero seguir cantando hasta la tumba".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Chelo Ramírez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al cantante colombiano le gustaría pasear por México si la pandemia no se lo impidiera.

Clasificados

ID: 1894014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx