Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Reciben 100 nuevos medidores de tiempo en Matamoros

Para el primer semestre se espera contar con el nuevo servicio

Después de varios meses que por diversas circunstancias se ha pospuesto el servicio de parquímetros, aseguran que para inicios de junio funcionarán.

Después de varios meses que por diversas circunstancias se ha pospuesto el servicio de parquímetros, aseguran que para inicios de junio funcionarán.

MARY VÁZQUEZ

El tesorero municipal de Matamoros, Agustín Jaime Sifuentes aseguró que aproximadamente para los primeros días de junio podría iniciar con el servicio de parquímetros, pues incluso ya se recibieron los primeros 100 aparatos medidores de tiempo.

Como se recordará dicho aparatos son dobles, por lo que abarcarán 200 espacios, en el primer cuadro de la ciudad y en su momento se dijo que la habilitación del servicio se haría en dos etapas, es decir en total se instalarían 200 aparatos dobles.

Especificó que actualmente se encuentran en un 75 de por ciento de avance financiero con la empresa Estaciónometros de México, a la que se le adjudicó el contrato para la adquisición de los aparatos, que hay que resaltar interpuso una denuncia por incumplimiento de contrato y finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo, pues de lo contrario el municipio estaba obligado a pagar una sanción de 500 mil pesos.

"Podemos decir que, ya tenemos un avance significativo, tenemos un 75 por ciento de avance financiero, respecto al compromiso económico que se tiene el proveedor y derivado de esa situación ya nos entregaron en físico los primeros 100 aparatos dobles y ya se encuentran en la oficina de lo que será el Departamento de Parquímetros", recalcó el encargado de las finanzas.

CAPACITACIÓN

Especificó que adentro del proceso para iniciar con la operación del servicio, primero se tiene que hacer una programación de los aparatos para el registro de las tarifas del costo del tiempo por estacionamiento, la capacitación por parte de la empresa para la instalación de los medidores de tiempo y por último la delimitación o señalamiento de los espacios.

"Como ya se sabe este contrato se operó en dos etapas y se le va a dar prioridad o se va a privilegiar el contar con estacionamientos dobles en el área del centro y el marcaje o señalización con pintura de color amarillo trafico por parte del personal asignado para ello".

En ese sentido reitero el tesorero municipal que, para finales de mayo o principios de junio el municipio ya estaría en condiciones de contar con dicho servicio, por lo que aprovechó para exhortar a la ciudadanía su cooperación para la familiarización del funcionamiento de los aparatos, pero lo más importante el cuidado de los mismos, pues hay que resaltar que por algunos 15 días no se aplicarán las sanciones, para que las personas se adapten al servicio.

"Considero prudente y haremos una reunión con el personal de parquímetros para efecto de que, durante los primeros quince días de su operación entraremos en una campaña de concientización, para que no se apliquen la multa, que solo se haga un recordatorio, colocando algún ticket en la ventana del conductor para que las personas se vayan adaptando y tengan presente que es muy necesario tener una movilidad en el sector centro ya que inclusive los mismos comerciantes dejan sus vehículos durante toda la jornada laboral y no dejan espacios para las demás personas".

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Después de varios meses que por diversas circunstancias se ha pospuesto el servicio de parquímetros, aseguran que para inicios de junio funcionarán.

Clasificados

ID: 1893999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx