Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Ágil, aplicación de dosis de refuerzo antiCOVID: alcalde de Torreón

Lara Galván señaló que las aplicaciones de dosis se han estado realizando con el trabajo coordinado de las autoridades de los tres niveles

Llama alcalde de Torreón a que la población no genere aglomeraciones en las sedes de vacunación anti-COVID del municipio.

Llama alcalde de Torreón a que la población no genere aglomeraciones en las sedes de vacunación anti-COVID del municipio.

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, destacó la agilidad del proceso de vacunación en segunda dosis para personas mayores de 60 años, mismo que inició ayer viernes en tres sedes de la ciudad.

Lara Galván señaló que las aplicaciones de dosis se han estado realizando con el trabajo coordinado de las autoridades de los tres niveles de gobierno, esto pese a que durante la mañana se registraron aglomeraciones de personas y por cierto tiempo en las sedes de Facultad de Ciencias Políticas y Derecho.

"Hemos tenido la información que está avanzando de manera ágil el procedimiento de vacunación, la segunda pues, por llamarle así de las personas de 60 años hacia arriba, en ese sentido seguimos trabajando en el apoyo como lo hemos hecho, tanto con el Gobierno federal como con el Gobierno del estado y en ese aspecto seguiremos dando la atención para que las y los torreonenses puedan venir a vacunarse y puedan estar de manera ordenada también en estos programas".

En medio del desorden aplican en Torreón segunda dosis antiCOVID

VER MÁS En medio del desorden aplican en Torreón segunda dosis antiCOVID

Impera el caos durante la aplicación de la vacuna de refuerzo a mayores de 60 años de edad

En ese aspecto indicó que el Ayuntamiento de Torreón ha brindado toldos, sillas, mobiliario de apoyo y personal de diversas corporaciones, mismas que buscan evitar coadyuvar en el orden ya establecido previamente en el calendario.

"Está participando Seguridad Pública, está participando Vialidad, está Salud Municipal y está participando la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, en ese sentido bueno lo que se está colaborando con el tema de los toldos y demás equipamiento".

El mandatario municipal además pidió a la población de Torreón que se evite acudir a la aplicación de vacunas antiCOVID si no se tiene la programación para ello, además de que no se hagan filas innecesarias desde la noche anterior, pues se tiene ya un orden que garantiza cobertura a cada persona correspondiente dentro del proceso.

Vacunarán contra el COVID a sector privado de salud en Coahuila

VER MÁS Vacunarán contra el COVID a sector privado de salud en Coahuila

El arranque oficial se hizo a partir de las 13:00 horas en la región Lagunera y fueron vacunados mil 250 profesionales sanitarios

"Ya se está llevando este proceso de forma más organizada, ya se dieron las etapas qué días pueden las personas acudir a recibir su vacuna y en ese sentido no hay necesidad de que estén aglomerándose o que tengan que estar durante toda la noche esperando su turno".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llama alcalde de Torreón a que la población no genere aglomeraciones en las sedes de vacunación anti-COVID del municipio.

Clasificados

ID: 1893988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx