Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Ciudad de los Niños

Toman protesta en Gómez Palacio a integrantes de nueva Ciudad de los Niños

Actualmente nueve países conforman esta red internacional formada por 200 ciudades

Toman protesta a 20 menores para formar parte del proyecto Ciudad de los Niños.

Toman protesta a 20 menores para formar parte del proyecto Ciudad de los Niños.

GUADALUPE MIRANDA

El día de ayer autoridades de Gómez Palacio tomaron protesta a 20 pequeños que formarán parte del proyecto de la Ciudad de los Niños, el cual nace en el Ayuntamiento de Fano, Italia.

Su integración fue propuesta por el psicopedagogo Francesco Tonucci y se apuesta por la autonomía e independencia de los niños, mismos que fueron incluidos de manera activa dentro de las políticas públicas.

Actualmente nueve países conforman esta red internacional formada por 200 ciudades y Gómez Palacio es la primera ciudad de Durango que se incorpora a este movimiento.

Los integrantes se reunirán dos veces al mes dentro del laboratorio de la Ciudad de los Niños, ubicado en el Club de Niños, Niñas

Adolescentes, donde sesionarán y generarán ideas y propuestas para ser presentadas a la presidenta municipal para ser evaluadas para su aprobación.

Este nuevo consejo está conformado por 10 niños y 10 niñas gomezpalatinos, quienes fueron seleccionados mediante una convocatoria emitida el mes de enero, donde a través de una carta expresaron los motivos por los cuales deseaban ser parte de este consejo, además mencionaron dos sugerencias para mejorar Gómez Palacio y exponer acciones que realizarían para que se convierta en la Ciudad de los Niños.

INAUGURAN ÁREA

En busca de brindar bienestar integral a la sociedad, el jueves la administración municipal puso en marcha el Área de Estimulación Temprana de la Dirección de Salud, la cual aportará al sano desarrollo de los niños antes y después de su nacimiento. El proyecto se basa en la investigación de las afectaciones que tienen las mujeres embarazadas y sus bebés al nacer, debido al uso indiscriminado de pesticidas, una problemática frecuente y grave que se da en el municipio.

Por ello se contó con el apoyo de instituciones como el DIF Municipal, la Universidad Autónoma de Durango (UAD), la Jurisdicción Sanitaria número II, el Instituto de la Visión, el Colegio Alemán, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y empresarios, para la cristalización de este proyecto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ciudad de los niños

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Toman protesta a 20 menores para formar parte del proyecto Ciudad de los Niños.

Clasificados

ID: 1893967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx