Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

desnutrición de menor

Hospitalizan a menor de seis años por desnutrición severa y signos de maltrato en Piedras Negras

El estado de salud del menor es considerado grave

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Durante la mañana de este viernes 30 de abril, un niño de tan solo seis años fue hospitalizado debido a que presenta una desnutrición severa, así como signos de maltrato infantil; situación por la cual se dio parte a las autoridades de seguridad y justicia.

Se trata del pequeño Mauricio "N", quién cuenta con seis años y tiene su domicilio en la colonia Año 2000; el cual ingreso al Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Piedras Negras, alrededor del mediodía de este viernes cuando se conmemora el Día del Niño y la Niña.

Cabe mencionar que el estado de salud del menor es considerado grave, pues además de una desnutrición severa a crónica, presenta signos de maltrato infantil como lo son algunas cicatrices en sus piernas y la cabeza; además de deshidratación severa, shock hipovolémico y cardiogénico.

Al citado hospital acudieron autoridades de seguridad, quienes tomaron conocimiento del ingreso del pequeño Mauricio, por lo que se entrevistaron con Idalia Hernández Tapia, de 27 años y madre del menor; quién manifestó que salió de su domicilio en la mañana y el pequeño estaba bien pero al regresar lo encontró tirado en la cama.

Leer más de Coahuila

Escrito en: desnutrición de menor maltrato a menor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1893804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx