Columnas Deportes

En el Tee

En el Tee

ALBERTO GONZÁLEZ MARGAIN

Buen día estimados amigos (as) golfistas de la Comarca Lagunera, espero y se encuentren bien.

Este domingo 2 de Mayo arranca el LX Campeonato Nacional Interzonas en Cancún. Quintana Roo organizado por el Comité Nacional Infantil y Juvenil (CNIJ) y la Federación Mexicana de Golf (FMG), el cual se jugará en tres campos de manera simultánea, el Cancún Country Club “El Tinto”, Gran Coyote y Hard Rock Quintana Roo, con la participación de más de 300 jugadores (as) de las seis zonas geográficas en las que se encuentra dividido el golf en nuestro país y siendo estos sus mejores jugadores rankeados de acuerdo a sus etapas jugadas de Gira Infantil que consta de los cinco mejores jugadores varoniles de cada categoría y las cuatro mejores en la rama Femenil.

Dichas zonas son: Zona Sur, Zona Centro, Zona Sureste, Occidente (GADO), Valle de México y por supuesto Zona Norte, las cuales disputarán la Copa, para ver cuál es la zona más fuerte tanto en la rama varonil como femenil, así como la suma de ambas ramas.

Ocho jugadores (as) laguneros, todos ellos de los Tigers del Campestre Torreón, calificaron dentro de sus distintas categorías en ambas ramas para representar a Zona Norte en este tan importante evento, que a pesar de haber premios individuales, como por categoría, es sin duda la Copa, la presea a la que todas las zonas aspiran y desean. Es por este motivo, que es más una competencia por equipos que individual y donde se podrá apreciar un gran nivel de juego, ya que están presentes los y las mejores jugadoras de cada zona geográfica del país.

Los jugadores laguneros son en la rama Femenil, categoría 7 años y menores, Lucía Chaúl Ceniceros, en la 10-11 años Regina Jiménez Jardón y Montserrat Barriada Sáenz, 12-13 Verónica Jaramillo Santos. En cuanto a la rama varonil, los jugadores son en la categoría 12-13 Reda Patricio Safa Grajeda, en la 14-15 Pavel Vladimir Casas Navarro e Iván Francisco Villaseñor, en la 16-18 Marcelo Mexsen Murra.

Les deseamos a todos ellos (as) el mayor de los éxitos y mucha suerte, igualmente a toda Zona Norte, esperemos y la Copa viaje desde Cancún hasta el Norte.

Tuve la fortuna de estar con estos ocho jugadores (as) el domingo pasado, en una plática para darles algunos consejos y tips en cuanto al tema de reglas. También tuve la fortuna de jugar en varias ocasiones dicho evento en mi época de Infantil y Juvenil y les puedo decir que no hay nada igual, es realmente una experiencia maravillosa y de gran nivel.

Esperemos estar hablando aquí la próxima semana de cómo fue el desarrollo de este evento y del triunfo de la Zona Norte por qué no, ya que por muchos años en los 70’s, 80’s y 90’s, la supremacía de Zona Norte era realmente abrumadora sobre las demás zonas del país, esperemos y esa supremacía retorne a nuestra zona. Recordemos que en el 2020, este evento tuvo que ser cancelado debido a la pandemia del Covid 19, y se mantuvo la misma sede para este 2021. Dicho campeonato le corresponde ser la sede el próximo año 2022, a Zona Norte.

Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas la medidas de prevención y protocolos del campo o club donde juegues. Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos. 

Alberto González Margain // [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En el Tee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1893509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx