Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Gabriel Yorio

Economía mexicana, al 100 % a finales de agosto: SHCP

Estima Gabriel Yorio que lo peor de la crisis ya pasó y este año se fortalecerá

Estima Hacienda que la economía podrá operar al 100 por ciento a finales de agosto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Estima Hacienda que la economía podrá operar al 100 por ciento a finales de agosto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AGENCIAS

Para finales de agosto es probable que la economía esté operando al 100 %, sin poner en riesgo la salud de los mexicanos, gracias al avance en el proceso de vacunación, estimó la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De ahí que afirmó que lo peor de la crisis en materia económica ya está pasando; México comienza el año con una fortaleza, sin necesidad de elevar impuestos.

"Con el arribo de vacunas y el proceso de vacunación, se estima para finales de agosto o principios de septiembre tener completamente abierta la economía", dijo el subsecretario del ramo, Gabriel Yorio González.

En conferencia de prensa para presentar el Informe de las Finanzas y la Deuda Públicas del primer trimestre del año, aseguró que esto dará la posibilidad de que la economía esté operando al 100 % de su capacidad. Destacó que para ello es importante el inicio de la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a los maestros que se espera se culmine el mes de mayo.

Además, se planea en junio vacunar a la población de 50 a 59 años de edad, con lo cual se estima que para julio tocaría el turno a los de 40 años de edad.

"Es decir, comenzaríamos a acelerar el proceso de reapertura comenzando con las escuelas y al mismo tiempo se disminuye el riesgo de contagio por COVID-19", aseguró.

Afirmó que al acelerar el proceso de clases presenciales generará una derrama positiva para la reactivación de un número importante de actividades económicas.

Primero para las madres de familia que hacen un trabajo no remunerado de alrededor de 40 horas al mes, que podrán buscar un nuevo empleo o trabajar con mayor actividad.

Expuso que muchas mujeres han abandonado el mercado laboral debido a la sobrecarga de trabajo durante la pandemia.

En tanto que todas las actividades alrededor de las escuelas, como papelerías, comenzarían a reactivarse.

Yorio aseguró que la recuperación de la economía que se observa se va a mantener todo el año, por lo que ratificó la meta de crecimiento de 5.3 %.

5.3

POR CIENTO

estima Hacienda que crecerá la economía mexicana en 2021.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Gabriel Yorio SHCP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estima Hacienda que la economía podrá operar al 100 por ciento a finales de agosto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1893270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx