Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

En dos meses, hubo 58 contagios de COVID-19 en infantes de Coahuila

En algunas ocasiones se han presentado casos de gravedad

En Coahuila se registró casi un contagio diario en niños. (ARCHIVO)

En Coahuila se registró casi un contagio diario en niños. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ PAZ

El coronavirus no exenta a los niños de esta enfermedad. Solo en el mes de marzo y abril 58 menores enfermaron y uno más falleció en Coahuila

La celebración del Día del Niño es una de las tradiciones más arraigadas en México. El año pasado a causa de la contingencia sanitaria se cancelaron todos los festejos. Actualmente, Coahuila se mantiene en color verde, de acuerdo al semáforo epidemiológico, sin embargo, los eventos masivos continúan prohibidos. De acuerdo a información de la Secretaría de Educación, solo se permitirán las celebraciones en caravanas.

Por su parte, el Gobierno de Coahuila ha pedido realizar festejos en casa y con pocas personas. Aunque los niños y adolescentes no forman parte del grupo de edad vulnerable al COVID-19, se han presentado casos de gravedad.

No juegan; trabajan 49 mil niños en Coahuila

TAMBIÉN LEE No juegan; trabajan 49 mil niños en Coahuila

La mitad de los infantes que laboran lo hacen en actividades domésticas, señalan

A nivel nacional han muerto 600 niños a causa de este coronavirus, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gattell.

"Tenemos cerca de 600 personas en la edad infantil que han perdido la vida de manera directa por el COVID-19, lo que muestra, comparados con las cantidades importantes en personas adultas, que es una afección limitada en ese aspecto", dijo en la conferencia matutina del presidente de Andrés Manuel López Obrador.

Celebrarán Día del Niño en La Laguna con pandemia

VER MÁS Celebrarán Día del Niño en La Laguna con pandemia

Pese a estar felices por pasar más tiempo con sus familias, extrañan estar en la escuela

En el caso de Coahuila, este medio revisó las cifras de contagios y decesos de los últimos dos meses, el resultado fue: 58 niños contagiados y uno fallecido. El menor, originario de San Buenaventura, tenía siete años y murió a causa del virus SARS-CoV-2. Su caso fue reportado por la Secretaría de Salud de Coahuila el 6 de abril y no se especificó si contaban con enfermedades crónicas.

Respecto a los contagios, 9 de los 58 infectados eran bebés que no tenían ni un año de edad y 5 más menores de 3 años.

Los municipios de Torreón y Saltillo son los que cuentan con mayor incidencia en este rubro. En Torreón el registro del mes de marzo y abril es de 20 casos y 19 más en Saltillo, el resto se distribuye en Parras de la Fuente, Piedras Negras, San Pedro, Matamoros, Ramos Arizpe, Castaños y Múzquiz.

Contribuye Ángel con los gastos de su hogar en Torreón

MÁS INFORMACIÓN Contribuye Ángel con los gastos de su hogar en Torreón

Desde hace tres meses es empacador voluntario en un centro comercial

Para este día y fin de semana se pondrán en marcha operativos para evitar eventos masivos. Asimismo se hace un llamado a los padres de familia para proteger a los menores y evitar riesgos.

Cabe mencionar que el año pasado, la primera ola de contagios se dio después de los festejos del Día del Niño y el Día de la Madre.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Coahuila se registró casi un contagio diario en niños. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1893251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx