Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Obras Lerdo

Supervisa gobernador de Durango obras viales en Lerdo

Se trata de una inversión cercana a los 40 millones de pesos

El gobernador estuvo acompañado del alcalde de Lerdo.

El gobernador estuvo acompañado del alcalde de Lerdo.

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, realizaron ayer una supervisión de obras en este municipio como el bulevar Juan Pablo II, bulevar Castilagua y el nuevo puente que cruza el canal Santa Rosa-Tlahualilo en la zona. Se trata de una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

En el bulevar Juan Pablo II se cambiaron todas las redes hidráulicas y también se habrá de recarpetear. "Estamos supervisando, viendo que las cosas se hagan como debe ser, no venimos a hacer publicidad, solamente venimos a ver y a verificar que las cosas se hagan bien", declaró Aispuro, quien también estuvo acompañado por Oswaldo Santibáñez, subsecretario de Gobierno; y Alfredo Alarcón, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) en La Laguna

En el caso del bulevar Juan Pablo II se busca resolver un problema añejo que tenían los habitantes de esta área, donde con una inversión de 6.77 millones de pesos de los recursos del FAFEF 2020, se beneficiará de manera directa a habitantes de las colonias San Isidro, San Fernando, 18 de Julio, Loma Real II, ampliación San Isidro, entre otras.

El proyecto consiste en bacheo superficial aislado, bacheo profundo aislado, tratamiento de base existente, carpeta asfáltica de mezcla en caliente de 5 cm de espesor, riego de sello, guarniciones y banquetas, y señalamiento horizontal.

Dicha obra tiene un beneficio mayor al conectar con el bulevar Castilagua gracias a la construcción de un puente vehicular en el fraccionamiento San Ramón que conecta con el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo.

Del bulevar Castilagua se construyen 1.2 kilómetros de pavimentación de concreto hidráulico en la que se aplican casi 32 millones de pesos.

La obra consiste en la pavimentación de concreto hidráulico, así como la construcción de un puente vehicular que cruzará el canal Santa Rosa-Tlahualilo.

Este puente es importante primero para dar continuidad al bulevar y llega a la intersección del periférico y a la carretera Juan Pablo II donde se ejecutará una pavimentación en 800 metros de superficie, con un ancho de 12 metros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras Lerdo OBRAS PUBLICA LERDO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador estuvo acompañado del alcalde de Lerdo.

Clasificados

ID: 1893248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx