Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Preparan licitación para obras de Agua Saludable para La Laguna

Son procesos que podrían concluir en este semestre

Son procesos que podrían concluir en este semestre. (ARCHIVO)

Son procesos que podrían concluir en este semestre. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Preparan licitaciones para las obras del proyecto ejecutivo Agua Saludable para La Laguna, entre líneas de gravedad, la construcción de una planta potabilizadora, tanques y plantas de bombeo, procesos que podrían concluir en este semestre.

El director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eduardo Aarón Fuentes Silva, dijo que una parte del recurso se etiquetará para obras de infraestructura hidráulica que requieren los organismos operadores de los municipios para mejorar su eficiencia en la conducción del volumen.

Dijo que, a la par, se continúa con las pláticas con los representantes de los módulos del Distrito de Riego 017 para avanzar en la obtención de más derechos de agua rodada que se requieren para el funcionamiento de este programa federal. Señaló que a los productores se les presentan alternativas de inversión para sistemas de tecnificación de riego.

"En el tema de licitaciones, ahorita estamos armando paquetes de concurso, ya tenemos algunas obras en concurso y prácticamente estamos todavía armando algunos, tenemos en concurso próximo las líneas a gravedad, tenemos planta potabilizadora, planta de bombeo, tanques... La verdad es que es una inversión bastante importante, que va a motivar que se genere este movimiento en la economía, en las inversiones para la región", expuso.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Potabilizadora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son procesos que podrían concluir en este semestre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1893209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx