Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Inicia la segunda etapa de vacunación en Matamoros

Por breve tiempo se registró un altercado por la tardanza del arranque, señalan

Ayer se concluyó con la jornada de vacunación de los adultos mayores de más 60 años, aunque se registraron algunos altercados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer se concluyó con la jornada de vacunación de los adultos mayores de más 60 años, aunque se registraron algunos altercados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Con aproximadamente dos horas de retraso, inició la última etapa de la segunda vacunación contra COVID-19, para adultos mayores en la sede que se instaló en el CBTIS 196 de Matamoros, pues se citó a los primeros grupos a las 8 de la mañana.

En el módulo del Gimnasio Municipal, inició aproximadamente a las 9 de la mañana, pero el proceso avanzaba un poco más lento, incluso aún y que se permitió el acceso a un buen número de personas, la fila abarcaba alrededor del inmueble.

Por un breve momento se registró un altercado al exterior de la institución educativa, pues las personas reclamaban las horas de espera, el que se metieran sin respetar el orden de la fila y que no se les permitiera acudir al sanitario.

En ese lugar se instalaron dos módulos, a fin de agilizar el proceso, por lo que el personal de salud se encontraba en las techumbres que se encuentran al frente y en la parte posterior de la escuela.

Incluso pasadas las 8 de la mañana se permitió la entrada a al menos 250 personas a los salones para sentarse en los pupitres de los alumnos a fin de estar un poco más cómodos, en tanto les tocaba su turno, pues se tenían silla en las canchas y el personal sanitario y los elementos de Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) pasaban a cada lugar para aplicar la dosis y tomar datos de las personas.

Algunos manifestaron que llegaron desde las ocho de la noche del ayer miércoles, incluso se habían ido a formar el martes, puesto que inicialmente se les había convocado para ayer 28, pero se pospuso la jornada un día debido a que por cuestiones de logística no se recibieron a tiempo los biológicos.

"Antier (martes) llegamos a las 11 de la noche y aquí nos estuvimos y ayer (miércoles) como a las ocho de la mañana nos dijeron que no se iba a poner la vacuna, pero no regresamos en la noche para ser de los primeros" dijo una mujer que permanecía sentada en un pequeño banco, en el estacionamiento de la escuela, ya que por fin su familiar había accesado para recibir el antiviral.

En la misma circunstancia estaba otra joven mujer, quien dijo que, ella hizo fila en el CBTIS 196 para apartar lugar para sus padres y dijo que llegó como a las 8 de la noche del miércoles y había cinco personas antes que ella, pero también hizo fila en el Gimnasio Auditorio para que su abuela fuera vacunada y ahí era la número 17 y se la pasó de un lado a otro para "cuidar los turnos".

Se dijo que, pese a que se avisó, mediante algunos medios de comunicación y redes sociales, de la cancelación de la vacunación el miércoles, muchos no se enteraron hasta que alrededor de las ocho de la mañana, que el personal que forma parte de la logística, acudió para decirles que la dosis se aplicaría hasta este jueves. Las personas que se les citó en el Gimnasio Auditorio, fueron a quienes si se les programó para que fueran inoculados el 29 de abril.

En la Secretaria del Bienestar se dijo que este jueves se concluiría con la jornada de vacunación de refuerzo en el municipio de Matamoros en donde se aplicarían de 2 mil 500 a 3 mil vacunas.

Finalmente se dio conocer que las personas 60 años y más que no recibieron la vacuna, se considerarán en la siguiente etapa; es decir de los de 50 años en adelante.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se concluyó con la jornada de vacunación de los adultos mayores de más 60 años, aunque se registraron algunos altercados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1893193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx