Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Princess Diana

Vestido de novia de 'Princess Diana' será exhibido por primera vez

En el palacio de Kensington

os príncipes William y Harry han llegado a un acuerdo en memoria de su mamá, Diana de Gales. (Especial)

os príncipes William y Harry han llegado a un acuerdo en memoria de su mamá, Diana de Gales. (Especial)

EL UNIVERSAL

Los príncipes William y Harry han llegado a un acuerdo en memoria de su mamá, Diana de Gales. Por primera vez en 25 años, el vestido que la 'princesa del pueblo' llevó el día de su boda con el príncipe Carlos será exhibido en el palacio de Kensington como parte de una exhibición temporal.

De acuerdo con "Hello!", el vestido de novia de Lady Di fue valuado en 151 mil libras esterlinas el año pasado (más de 4 millones de pesos mexicanos) y fue confeccionado por David y Elizabeth Emanuel. Diana Spencer tenía 20 años cuando se casó con Carlos de Gales el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo, e inmediatamente se convirtió en princesa.

Todo el mundo recuerda este enlace nupcial como un verdadero cuento de hadas y se calcula que su transmisión fue vista por más de 750 millones de personas.

El diseño del vestido fue elegido por Diana y la tela que se usó fue tafetán de seda en color marfil, está decorado con bordados a mano, lentejuelas y 10 mil perlas que juntos formaron un corazón en el centro. También consta de 90 metros de tul y tiene bordada una herradura de caballo de oro de 18 quilates cubierta de diamantes como símbolo de buena suerte, la cual, fue un detalle sorpresa para Diana.

En cuanto al encaje que se usó es de Carrickmacross que había pertenecido a la reina María de Teck y cubre con volantes tanto el cuello como las mangas de farol.

La idea de la exposición Royal Style In The Making es mostrar a los espectadoras la relación que siempre ha existido entre los miembros de la familia real y la alta costura y, de acuerdo con el mismo medio, mostrará artículos nunca antes vistos, como el inusual toile para el vestido de coronación de 1937 de la reina Isabel, La Reina Madre.

"Si bien uno de los aspectos más destacados será, sin duda, Diana, el espectacular vestido de novia diseñado por Emanuel de la princesa de Gales, que se exhibirá en el palacio por primera vez en 25 años para los fanáticos de la moda", dijo Matthew Storey, curador de la exposición.

Leer más de Internacional

Escrito en: Princess Diana vestido de novia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

os príncipes William y Harry han llegado a un acuerdo en memoria de su mamá, Diana de Gales. (Especial)

Clasificados

ID: 1893124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx