Nosotros Desayunos Eventos Salud

SENTIMIENTOS

Los beneficios de practicar la danza

Una forma de expresar sentimientos y transmitir sensaciones

DANZA. Bailar es un arte que sirve como medio de expresión, evocando diferentes sentimientos a través del aire. (ESPECIAL)

DANZA. Bailar es un arte que sirve como medio de expresión, evocando diferentes sentimientos a través del aire. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Bailar es un arte que sirve como medio de expresión, evocando diferentes sentimientos a través del aire.

Bailar es una forma de expresar sentimientos y transmitir sensaciones. No es necesario que lo practiques en un ambiente sofisticado o de aspecto riguroso, basta con mantenerte en movimiento para ver los resultados.

Bailar ofrece también una gran cantidad de beneficios, los cuales te compartimos para animarte a comenzar a moverte.

1424198.jpeg

BAILAR TE HACE SUDAR

Muchas formas de bailar pueden ser consideradas como un ejercicio cardiovascular de bajo impacto. Sin embargo, esto no le resta peso al movimiento.

Se considera un ejercicio de bajo impacto dado que muchos de sus estilos inciden muy poco en las articulaciones, pero más allá de ello, te puede aportar más que un entrenamiento cardiovascular.

1424199.jpeg

Existe una gran cantidad de estilos de danza, y muchos activan varios grupos de músculos en un momento, por lo que es posible mejorar la coordinación, flexibilidad, resistencia y balance.

El baile puede ser una opción excelente si sientes que la caminadora no es para ti, ayudándote a quemar calorías y a mantenerte en movimiento.

BALANCE Y COORDINACIÓN

Si alguna vez has visto bailar a un profesional en dicho ámbito, seguro llegaste a notar que tiene un control absoluto sobre su equilibro y movimientos corporales.

1424201.jpeg

Esto se debe a que bailar ayuda a mejorar la forma en que dominas los movimientos de tu cuerpo.

Estudios han demostrado que bailar mejora de forma significativamente el balance de las personas de la tercera edad, ayuda a mejorar su velocidad al caminar, el tiempo de reacción y rendimiento cognitivo.

MEJORA TU ÁNIMO

Mover tu cuerpo al ritmo de la música es una forma comprobada de reducir el estrés y liberar endorfinas. También es la única actividad física que tiene la capacidad de disipar los estados de ansiedad, depresión y estrés.

1424202.jpeg

Este también es un método para controlar las emociones, además de ser una forma de expresión que puede ayudar a elevar tu autoestima y bienestar.

ESCAPE

No importa si te desenvuelves como un bailarín que goza de bailar en ropa interior descontroladamente en el interior de su casa o si eres un profesional que lo hace en escenarios para todo un público, bailar puede ser un verdadero escape de la vida.

1424203.jpeg

El ritmo y movimiento es capaz de desencadenar la segregación de endorfinas y serotoninas, contribuyendo a un escape sano y feliz.

AYUDA A COMBATIR LA ANSIEDAD SOCIAL

Si has tomado la decisión de tomar clases de bailar como un nuevo hobby, debes saber que es una forma de ayudar a elevar tu autoestima.

1424204.jpeg

Bailar es un ejercicio divertido que se basa en la interacción social; por lo que, entre más bailes, mejor te comenzarás a desenvolver al interactuar con otras personas. Muchas de las rutinas de baile consisten en bailar en compañía de otra persona, de esta forma podrás aprender a comunicarte mejor y a desarrollar tu autoconfianza.

Leer más de Nosotros

Escrito en: sentimientos emociones aceptación danza bailar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

DANZA. Bailar es un arte que sirve como medio de expresión, evocando diferentes sentimientos a través del aire. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1892476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx