Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Félix Salgado Macedonio

Evelyn, hija de Salgado Macedonio, quien podría sustituirlo como candidato

Ya cuenta con cierta experiencia en cargos del sector público

En el caso de que Evelyn sustituya a 'El Toro' como candidata de Morena a la gubernatura en Guerrero, lo hará con cierta experiencia. (ESPECIAL)

En el caso de que Evelyn sustituya a 'El Toro' como candidata de Morena a la gubernatura en Guerrero, lo hará con cierta experiencia. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Luego de que ayer martes, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaran la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, Morena tiene que registrar a un nuevo candidato, que se especula podría ser Evelyn Salgado Pineda, hija de "El Toro".

La especulación surgió luego de que el 14 de abril, cuando el INE ya había fallado en contra de Salgado Macedonio, la hija del exacalde de Acapulco escribió un mensaje con tintes políticos en sus redes sociales.

"Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no 'Juanita'. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo", escribió la hija mayor de Félix Salgado Macedonio, quien finalizó su posteo en Facebook con un "¡Hay toro!".

Morena definirá esta tarde candidaturas para Guerrero y Michoacán

TAMBIÉN LEE Morena definirá esta tarde candidaturas para Guerrero y Michoacán

Dirigente nacional reiteran rechazo a decisión sobre Salgado Macedonio y Morón

El mensaje desató las suspicacias, puesto que al referirse a la "juanitas" hace referencia a las candidatas que los partidos políticos colocan en puestos, para después ser sustituidas por un hombre, como ocurrió con Rafael Acosta Ángeles, "Juanito", quien terminó por ceder el mandato en la delegación Iztapalapa a Clara Brugada en el 2009.

ADMIRADORA DE SU PADRE Y DE AMLO

Fiel seguidora de la campaña de su padre, Evelyn Salgado acostumbra subir fotos junto a él en sus mitines y junto a su familia, incluidas sus cuatro hermanas.

En el caso de que Evelyn sustituya a "El Toro" como candidata de Morena a la gubernatura en Guerrero, lo hará con cierta experiencia, pues fue presidenta del Patronato de DIF de Acapulco y delegada de la Secretaría de la Mujer en Acapulco.

Félix Salgado Macedonio, fuera de elección

VER MÁS Félix Salgado Macedonio, fuera de elección

Morena tiene 48 horas para sustituir a los candidatos en Guerrero y Michoacán

En su página como funcionaria, Evelyn recordaba que "durante mi gestión como Presidenta de DIF Acapulco 2005-2008, se ejercieron diversos programas sociales atendiendo a grupos vulnerables y promoviendo el desarrollo de las familias acapulqueñas", lo que acompañaba con fotos de niños y adultos mayores del puerto guerrerense.

Comúnmente, Evelyn comparte fotos antiguas de su padre. De bebé, con Cuauhtémoc Cárdenas, e incluso en su fiesta de XV años.

'Antidemocrática', negativa a Salgado Macedonio y Morón: AMLO

MÁS INFORMACIÓN 'Antidemocrática', negativa a Salgado Macedonio y Morón: AMLO

Presidente de México considera que no permitir su candidatura es una medida 'excesiva'

A la par de la admiración que tiene por Félix Salgado Macedonio, también la expresa por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Leer más de Nacional

Escrito en: Félix Salgado Macedonio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el caso de que Evelyn sustituya a 'El Toro' como candidata de Morena a la gubernatura en Guerrero, lo hará con cierta experiencia. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1891982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx