Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Osasuna no gana en la Liga

PAMPLONA, ESP.- El Osasuna de Pamplona, que dirige el mexicano Javier Aguirre, sigue sin encontrar la regularidad como local y fue derrotado 1-0 por el Villarreal en partido correspondiente a la fecha 20 del futbol español.

El equipo comandado por el “Vasco”, que venía de batir en semifinales de la Copa del rey 3-1 (global 4-3) al Sevilla, se quedó con 23 unidades en la decimoquinta posición, cerca de zona de descenso.

En el partido disputado en el Estadio El Sadar, a pesar de que el conjunto "rojillo" propuso el encuentro y saltó a la cancha con el firme objetivo de ir al frente, con Alfredo y Muñoz como los encargados de ganar la media cancha, no logró vencer a una bien parada defensa del Villarreal.

Los primeros 20 minutos del partido fueron de control total del conjunto pamplonés. El "Vasco" Aguirre buscó ser más ofensivo con la inclusión en el ataque de Gerardo Rivero, el australiano John Aloisi e Iván Rosado.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer condiciones claras, debido principalmente a las pésimas condiciones del terreno de juego, dañado por las nevadas.

Poco a poco el Villarreal jugó mejor y se plantó bien en su zona defensiva, lo que hizo que tomara confianza dentro del terreno de juego.

El gol de la victoria cayó en un tiro de esquina al minuto 31 en el que Josico ganó el saltó y con potente remate con la cabeza dejó sin oportunidad a Sanzol.

Para la segunda parte, Osasuna se fue al ataque en busca de igualar el marcador, y a pesar de que se adueñó de la pelota, no fue capaz de doblegar a la zaga del Villarreal, que se aplicó bien en la marca.

Aguirre mandó a la cancha al uruguayo Richard "Chengue" Morales y a Britt en busca de mayor poder ofensivo, pero no le funcionó debido a que no había un hombre que iniciara los ataques desde medio campo.

Las únicas jugadas de peligro sobre la meta de Reina se originaron en jugadas a balón parado, en las que Antonio López, Aloisi y Palacios probaron suerte, aunque no con muy buenos resultados.

El Sevilla, en el que milita el mediocampista mexicano Gerardo Torrado, quien jugó todo el partido, derrotó con gol de Francisco Casquero 1-0 como visitante al Celta de Vigo, en la cancha del Estadio Balaídos.

Alineaciones:

Osasuna.- Juan Manuel Sanzol, Juan Manuel Yanguas, César Cruchaga, Juan Manuel Mateo, Antonio López, Alfredo Sánchez (César Palacios, 81), Iñaki Muñoz, Gerardo Rivero (Gorka Brit, 62), Iván Rosado, Mohamed El Yagoubi (Richard Morales, 46) y John Aloisi. DT: Javier Aguirre (mexicano).

Villarreal.- José Manuel Reina, Juliano Haus Belletti, Sergio Martínez Ballesteros, Quique Álvarez, Martín Arruabarrena, José Moreno (Unai Vergara, 68), Francisco Farinós, Antonio Guayre (Javi Menta, 91), Víctor Fernández (Xisco, 95), Jorge López y Martín Palermo. DT: Benito Floro.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx