Tecnología

televisores inteligentes

LG presenta su nueva gama de televisores con IA y resolución 8K para México

Busca satisfacer las necesidades de sus consumidores

LG ofrece su tecnología de paneles OLED evo y NanoCell en los nuevos televisores inteligentes que llegan a México (ESPECIAL)

LG ofrece su tecnología de paneles OLED evo y NanoCell en los nuevos televisores inteligentes que llegan a México (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

Puede que nuestros dispositivos móviles tengan nuestra atención la mayor parte del día pero cuando se trata de consumir una buena película, ver la final de la liga o jugar, los usuarios siguen prefiriendo contar con un televisor, equipos que no han parado de innovar y ahora ofrecen mejor calidad de imagen y tecnología impulsada por Inteligencia Artificial.

LG Electronics presentó en México su línea 2021 de televisores, cuyo portafolio está compuesto por los nuevos paneles OLED evo y NanoCell 8K y llegan en tamaños desde 48 hasta 83 pulgadas. La compañía aseguró que dentro de su nueva línea 2021 es posible encontrar un televisor para cada perfil de usuario; desde los aficionados al cine y los deportes hasta los gamers de corazón.

"La línea de televisiones OLED 2021 de LG representa la gama más completa de televisores OLED de la compañía hasta la fecha con nuevos e impresionantes modelos que se basan en el legado de la marca en calidad de imagen superior", aseguró la compañía en un comunicado. A continuación te detallamos las características de cada uno de los nuevos modelos ya disponibles en nuestro país.

LG OLED evo modelo G1

La marca destaca que este televisor ahora ofrece hasta 20% más brillo para dar como resultado una imagen más radiante y nítida. Además, el panel de nueva generación de LG OLED evo incluye una capa adicional y un material emisor más resistente, con ello, asegura la empresa, se perfecciona la longitud de onda de luz y aumenta el rendimiento.

Este televisor está pensado para quienes disfrutan del arte y se preocupan porque el diseño de un dispositivo tenga armonía con su hogar. Tiene solo 20 milímetros de grosor, lo que hace posible montarla al ras de la pared, tal como un cuadro en una galería.

LG OLED C1

Este modelo que recibió el premio Best of Innovation Award CES 2021 cuenta con una amplia gama de opciones de tamaño. De hecho es el único televisor OLED del mundo que se comercializa en 48 pulgadas, dimensión que está especialmente diseñada para los gamers. Y también cuenta con una versión de 83 pulgadas, para quienes aman el cine en casa. Esta TV, al igual que la LG G1, cuenta con la cuarta generación del procesador inteligente Alpha 9 que, explicó la compañía, aprovecha el aprendizaje profundo para mejorar el escalado, haciendo que el contenido de cualquier calidad parezca mejor en los grandes paneles auto emisivos. Asimismo, este procesador inteligente está diseñado para ofrecer mejores capacidades de Inteligencia Artificial que sus predecesores aprovechando una potencia de procesamiento adicional para mejorar la calidad de imagen y sonido con sus funciones Imagen y Sonido AI Pro.

NanoCell 8K

Vista por primera vez en el Consumer Electronics Show 2021, LG recordó que sus televisores fueron los primeros en ser certificados por la CTA (Consumer Technology Association) con el logotipo Real 8K. La compañía afirma que con este nivel de resolución se consiguen colores más puros y claros gracias a la tecnología premium LED de LG que utiliza nanopartículas para filtrar y refinar el color, eliminando las impurezas de las longitudes de onda RGB. Asimismo, usando algoritmos de aprendizaje profundo, los televisores LG NanoCell 8K transforman el contenido de 2K o 4K en imágenes 8K más realistas mientras que el sistema Nano Accuracy muestra colores precisos desde cualquier ángulo de visión.

"Las líneas de televisores LG OLED 2021 y LG NanoCell 2021, permiten a los consumidores disfrutar series, películas, videojuegos y deportes con la mejor calidad de imagen y sonido en el mercado; disfrutarán una experiencia interactiva y completamente inmersiva que los hará sentir parte de la historia", comentó Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa en LG Electronics México.

WebOS 6.0

La interfaz que LG ofrece en su nueva línea de televisores es el sistema operativo WebOS 6.0, a través de la cual los usuarios pueden manejar el contenido en sus pantallas de manera fácil e intuitiva. También incluyen el control Magic Remote con el que es posible señalar directamente en la pantalla con un puntero interactivo y que, además, cuenta con botones de acceso inmediato a Netflix y Amazon Prime. Asimismo este control cuenta con tecnología que permite interactuar con el televisor por medio de comandos de voz y gracias a la Inteligencia Artificial, es capaz de entender el español de México sin necesidad de aprender comandos específicos, haciendo simple y rápida cualquier tarea en el televisor.

Leer más de Tecnología

Escrito en: televisores inteligentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

LG ofrece su tecnología de paneles OLED evo y NanoCell en los nuevos televisores inteligentes que llegan a México (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1891687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx