Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Primer triunfo del Puebla; vence 1-0 a Necaxa

PUEBLA, PUE.- Con anotación tempranera de Joaquín Hernández, Puebla logró su primer triunfo en el Campeonato Clausura 2003, al vencer 1-0 a Necaxa en partido de la fecha cuatro disputado en el Estadio Cuauhtémoc, donde quitó el invicto a su visitante.

El tanto del "Quino" Hernández cayó al minuto dos de acción y dio los tres primeros puntos al equipo de La Franja en el torneo para llegar a cinco unidades en el Grupo Uno, mientras que Rayos se quedó con nueve en el sector Tres, pero sigue de líder.

Puebla dio una cucharada de su propio chocolate al Necaxa con la buena aplicación defensiva que dispuso el técnico Víctor Manuel Vucetich, ya que le costó mucho trabajo abrirla por lo que recurrió a los centros al área sin buenos resultados.

En el arranque, el conjunto poblano sorprendió a Rayos con la anotación de Hernández a los dos minutos de tiempo corrido en una jugada que inició el chileno Claudio Núñez, quien sirvió a Pablo Caballero dentro del área y éste habilitó con el pecho a Cosme Castro por derecha.

Al entrar al área necaxista, Castro sacó potente disparo sobre la meta de Nicolás Navarro pero le salió centro raso a la llegada por izquierda de Hernández, quien superó a la zaga necaxista y con la zurda conectar abajo pegado al poste para hacer el 1-0.

El cuadro capitalino tardó en acomodarse en el terreno de juego y dejó el domino del balón a la escuadra local que tuvo más llegada por las bandas, pero le faltó el último toque para hacer daño a la meta necaxista.

Los dirigidos por Raúl Arias no encontraron la forma de superar a la defensiva local, que realizó una marcación estrecha sobre los hombres de peligro de Rayos, impidiéndole de esa manera que pudieran crear acciones de peligro sobre la meta de Martín Zúñiga.

Necaxa hizo algunos movimientos a la ofensiva para la segunda parte y se lanzó al frente con todo en busca del gol del empate pero se topó ante la buena aplicación de la defensiva poblana que destruyó todo lo que intentó Rayos.

La insistencia estuvo a punto de verse coronada al minuto 65, cuando Diego Martínez recibió solo un centro dentro del área poblana que remató flojo con la cabeza y Zúñiga con una mano envió a tiro de esquina.

Al 75, Necaxa estuvo cerca de nuevo del gol del empate con llegada por derecha de Sosa al enviar centro al área a la llegada del ecuatoriano Alex Aguinaga cuyo remate salió muy flojo a las manos del "Pulpo" Zúñiga.

Todavía el peruano Juan Reynoso tuvo la más clara en otro centro que lo dejó sin marca ante el marco de Zúñiga pero no supo definir y sin marca envió su remate con la cabeza a un costado de la meta poblana con su portero vencido.

Los necaxistas abusaron de los centros al área y al 90 les anularon el gol del empate tras un disparo de Luis Roberto Alves que remató Ángel Sosa en fuera de lugar, por lo que fue anulado por el árbitro Abramo Lira.

Los reclamos de los jugadores de Rayos explotaron contra el auxiliar lo que costó la expulsión con roja directa a Diego Martínez al 90 de tiempo corrido.

Abramo Lira tuvo una buena actuación y estuvo acertado al anular el tanto necaxista.

Alineaciones:

Puebla.- Martín Zúñiga, Óscar Mascorro, Roberto Trotta, Cosme Castro (Nicolás Ramírez, 71), Adrián Sánchez, Joaquín Hernández, Joaquín Moreno, Julio Aguilar, Pablo Caballero (Mauricio Serna, 58), Iván Kaviedes (Eustacio Rizo, 81) y Claudio Núñez. DT: Víctor Manuel Vucetich (mexicano).

Necaxa.- Nicolás Navarro, Diego Martínez, Miguel Acosta, Juan Reynoso, Salvador Cabrera, Carlos González (Luis Roberto Alves, 46), Hernán Vigna, Fabián Peña (Alex Aguinaga, 46), Braulio Luna, Ángel Sosa y Miguel Larrosa (Gamadiel García, 78). DT: Raúl Arias (mexicano).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx