Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Esperan pago de AHMSA ante liberación de Alonso Ancira

Raúl Flores González, dijo que también hay muchos proveedores de insumos y materias primas que necesitan llegar a acuerdos con Altos Hornos

Más de 300 millones de pesos debe AHMSA solo a constructores locales.

Más de 300 millones de pesos debe AHMSA solo a constructores locales.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) adeuda más de 300 millones de pesos a constructores locales socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y los empresarios esperan que con Alonso Ancira libre, les resuelvan su problema de cartera vencida.

El presidente de la cúpula de constructores, Raúl Flores González, dijo que también hay muchos proveedores de insumos y materias primas como carbón, coque, ladrillo refractario, y muchos otros que necesitan llegar a acuerdos con AHMSA, con un plan definido de cómo se les va a ir liquidando el adeudo.

Debe AHMSA más de 300 mdp a constructores locales

VER MÁS Debe AHMSA más de 300 mdp a constructores locales

Esperan que se resuelva ahora con Alonso Ancira libre

Explicó qué hay muy pocos pagos a proveedores que suspendieron sus servicios con AHMSA, la cual está enfocándose más a pagar a las empresas que continúan laborando con la metalúrgica.

Altos Hornos de México cerró febrero con una producción de 170 mil toneladas de acero, y los proveedores esperan que abril lo concluya con 200 mil toneladas, "aprovechando los precios" del metal, que se duplicaron en los últimos meses.

Raúl Flores dijo que AHMSA requiere mucho mantenimiento, que es indispensable para la producción, y está en pláticas con algunas empresas para su inminente contratación para las labores más urgentes.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más de 300 millones de pesos debe AHMSA solo a constructores locales.

Clasificados

ID: 1891538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx