Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Temporada Taurina 2021

Presentan 'Temporada Taurina 2021' en Ciudad Lerdo

Será un plan grande para reanudar la tauromaquia

El diestro tlaxcalteca, Sergio Flores, es una de las grandes figuras que actuarán en estos festejos. (ARCHIVO)

El diestro tlaxcalteca, Sergio Flores, es una de las grandes figuras que actuarán en estos festejos. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Dos meses repletos de oro, seda, sangre y sol, están por iniciar en la Comarca Lagunera, al anunciarse ayer la "Temporada Taurina 2021", compuesta por cinco festejos que tendrán como escenario la acogedora Plaza de Toros "Alberto Balderas", de Ciudad Lerdo.

Figuras del toreo mexicano y ganaderías de gran prestigio, desfilarán por "la Plaza del Romance" a lo largo de cinco sábados de mayo y junio, en un esfuerzo importante de las autoridades y empresarios laguneros por reactivar la Fiesta Brava en la región. Los pormenores de esta "Temporada Taurina 2021" fueron dados a conocer ayer mediante conferencia de prensa que fue encabezada por el presidente de la empresa promotora "Pasión por el toro", el matador Arturo Gilio Handam, quien estuvo acompañado del matador Jorge Mata Carlos, también como representante de la empresa, además de Rafael Cortés Montalvo, director de la Academia de Cultura Taurina de Coliseo Centenario de Torreón y José Luis Orozco, juez de plaza en la región lagunera.

1423697.jpeg

FECHAS

Cinco corridas de toros, componen el calendario de lo que será una auténtica fiesta de la tauromaquia en la región, donde hace más de un año no se habían podido dar toros, por lo que reaparecerán en grande, para beneplácito de los aficionados. "El Cielo Andaluz" se escuchará por primera vez este sábado 1 de mayo, con el "mano a mano" entre los matadores hidrocálidos Arturo Saldívar y Luis David Adame, quienes lidiarán cuatro ejemplares de la ganadería San Isidro, lo que promete ser un excelente inicio para tan atractiva temporada

Uno de los "platos fuertes" de la temporada se servirá el sábado 15 de mayo, cuando partirán plaza dos figuras del toreo mexicano: Arturo Macías "El Cejas" regresa a Lerdo por un nuevo triunfo y alternará con una de las más sólidas realidades de la tauromaquia mexicana, el tlaxcalteca Sergio Flores, quien también ha triunfado en plazas de primera categoría y aquí mismo, en Lerdo, superó ni más ni menos que a Enrique Ponce. Ellos torearán cuatro toros de la prestigiada ganadería San Miguel de Mimiahuapam, dehesa que ha figurado en las mejores plazas del país.

CORRIDAS

de toros, están programadas

para esta temporada,

todas a las 17:00 horas.

GANADERÍAS

La tercera corrida del mes de mayo será el día 29, con el diestro capitalino José Mauricio alternando con el hidrocálido Juan Pablo Sánchez, ambos triunfadores en América y Europa, prometen ofrecer faenas memorables ante astados del hierro de Begoña, propiedad del prestigiado ganadero Alberto Bailleres. Para el 12 de junio, el matador capitalino Jerónimo y el consentido de la afición lagunera, Ernesto Javier "Calita", lidiarán un lote del hierro de Piedras Negras, una de las más prestigiadas casas ganaderas del país, cuyos toros son conocidos como "Los Miura mexicanos" y que desde hace décadas, no se lidian en esta región.

La temporada terminará con un festejo que forma parte del proyecto "México Busca un Torero", en el que actuarán Juan Fernando, Luis Ignacio Escobedo, Juan Pablo Llaguno y Francisco Martínez, ante bureles de ganadería por confirmar.

Leer más de Deportes

Escrito en: Temporada Taurina 2021 Toros Torreón Plaza de Toros Alberto Balderas Ciudad Lerdo Toreo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diestro tlaxcalteca, Sergio Flores, es una de las grandes figuras que actuarán en estos festejos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1891514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx