Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Los Clásicos

Los Clásicos avivan el romance en La Laguna

El trío interpretó algunos de sus éxitos en su visita a El Siglo de Torreón

DANIELA ESCOBEDO

El trío Los Clásicos, conformado por Javier Rodríguez, Jorge Madrid, Javier Cortinas y Julio Fernández, un grupo de laguneros provenientes del poniente de Torreón, se ha destacado dentro de la escena musical local, manteniendo vivo ese espíritu romántico entre la población por medio de la interpretación de melodías clásicas que apelan a diferentes sensaciones y sentimientos.      

Sus comienzos tuvieron lugar en el coro del templo de la Sagrada Familia, a finales de los ochenta y principios de los noventa, donde los intérpretes disfrutaban poder crear música en compañía de sus colegas, con los que poco a poco la cercanía se hizo notar, llevándolos a tomar la decisión de iniciar su propia carrera musical alterna al primer proyecto.

"Comenzamos a notar que podíamos hacerlo nosotros aparte, serenatas, fiestas y otros eventos. Fue cuando dijimos 'puede ser algo extra' y nos lanzamos", compartieron en una charla íntima con El Siglo de Torreón.

Los integrantes reconocieron la sorpresa que fue el recibimiento que tuvieron al poco tiempo de comenzar la agrupación, un interés que manifiesta permanece vigente, incluso, según relatan, dentro del contexto donde los tríos ambulantes "ya no se encuentran tan fácilmente".

"Aunque nosotros somos del poniente de la ciudad, allá por la Polvorera y aledañas, siempre nos hemos movido por todas las colonias. Nos contratan mucho en fiestas grandes, en zonas como Las Villas y Viñedos. A la gente le gusta la música y ya no hay muchos tríos así, puedes ver otras agrupaciones, a lo mejor de jazz, pero tocando clásicos ya no".

Los músicos consideran a la música un lenguaje universal, donde conectar con escuchas por medio de melodías que terminan siendo el lenguaje por el que logran comunicarse, y las diferencias que parecieran ser relevantes, como la brecha generacional, pasa a segundo plano dándole el protagonismo merecido al arte.

"Lo que más nos gusta, desde que comenzamos a tocar, es la cercanía con el público, sean las personas que sean, lograr provocar sentimientos, sensaciones y ver que les está gustando lo que estamos haciendo. Siempre es bonito ver que la gente lo disfruta, y ver que se siguen interesando por los clásicos románticos. Ahora las letras de la nueva música ya no celebran lo 'bonito'; no todas, pero gran parte de ellas tocan otros temas, hablan de otra forma".

Frente a las nuevas tendencias musicales que acechan al público, y que dominan gran parte de la industria musical, los integrantes de Los Clásicos se manifiestan de forma optimista y esperanzados, dado que, según su perspectiva, nada reemplaza a una buena melodía acompañada de una letra profunda que logre mantener al público al borde de su asiento gracias a los recuerdos que estas pueden traer de regreso.

"Nosotros creemos que nuestra música es capaz de traer recuerdos a quienes nos escuchan. Cuando disfrutas una balada romántica puedes pensar en alguien, o en un momento que pasaste con una persona 'especial', o también puede que hayas dedicado la canción. Ese sentimiento no se compara".

Los Clásicos invitan a la comunidad lagunera a no perder la costumbre de disfrutar de canciones románticas, además de que buscan recordarle a su gente los bellos momentos que han pasado. La nostalgia acompaña su música, sin embargo, también logra llegar a oídos de los pertenecientes a generaciones de corta edad que disfrutan de escuchar una bonita melodía en sus reuniones, acompañados de sus seres queridos.

"A nosotros nos llaman para trabajar en muchos lados, desde fiestas donde tenemos que improvisar y lanzar pistas para alegrar el ambiente con música más movida antes o después de los clásicos, hasta serenatas para los enamorados".

Por otro lado, los integrantes de la agrupación se mostraron felices y deseosos de volver a trabajar, dada la situación sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19, que dejó en stand-by a toda la industria musical y del entretenimiento.

"Afortunadamente ya se está recuperando, ya hay más movimiento, la gente empieza a salir y tienen ganas de escuchar música. Estuvo muy crítico, no había nada. Hay que apoyar para no dejar morir la tradición".

Aunado a ello, decidieron dedicar dicha entrevista a su colega Chuy Ríos, quien falleció a causa del COVID-19, y quien era considerados por Los Clásicos, amigos y familiares el equivalente a "el quinto Beatle".

Queremos dedicar esta entrevista a nuestro compañero y amigo Chuy, Chuy Ríos, quien siempre estuvo con nosotros, desde nuestros inicios".

Live. Los Clásicos acudieron a las instalaciones de El Siglo de Torreón, donde interpretaron algunos de sus más solicitados éxitos.

Live. Los Clásicos acudieron a las instalaciones de El Siglo de Torreón, donde interpretaron algunos de sus más solicitados éxitos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Los Clásicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Live. Los Clásicos acudieron a las instalaciones de El Siglo de Torreón, donde interpretaron algunos de sus más solicitados éxitos.

Clasificados

ID: 1891482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx