Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Aumentó en Coahuila personal ocupado en empresas comerciales al por mayor

El personal ocupado en empresas comerciales al por mayor aumentó 0.8 % en Coahuila. (ARCHIVO)

El personal ocupado en empresas comerciales al por mayor aumentó 0.8 % en Coahuila. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

En Coahuila, el personal ocupado en empresas comerciales al por mayor incrementó en 0.8% en el último año, mientras que en las que son al por menor, bajó en -5.6%; en el caso de Durango, el primer segmento subió 2.7% y el segundo cayó hasta -5.9%. El promedio nacional es -2.1% y -3.9%, respectivamente.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó sobre los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC). En su comparación mensual y con datos desestacionalizados, durante febrero del presente año los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las Empresas Comerciales al por Mayor aumentaron 1.3% y el Personal ocupado total subió 0.2%, mientras que las Remuneraciones medias reales descendieron 0.2% con relación a enero pasado.

A tasa anual, las cifras desestacionalizadas indican que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 0.3% y las Remuneraciones medias reales se incrementaron 2.8%, en tanto que el Personal ocupado total disminuyó 2.1% en el segundo mes de 2021. A un año, en Coahuila se indica una caída en los ingresos por suministro de bienes y servicios de -5.1% y en Durango subió 3.1%.

Desde una perspectiva mensual y con cifras desestacionalizadas, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las Empresas Comerciales al por Menor registraron una variación al alza de 1.6% y el Personal ocupado total de 0.1%, mientras que las Remuneraciones medias reales cayeron 0.5% durante febrero de este año.

En su comparación anual, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios fueron inferiores en 3.8%, el Personal ocupado total en -3.9% y las Remuneraciones medias reales en -2.8% en el segundo mes de 2021, con series ajustadas por estacionalidad. En Coahuila se maneja una baja en los ingresos de -2.8%, igual en Durango.

De los 40 dominios de estudio de la encuesta, sólo el de Comercio al por mayor de artículos de perfumería, cosméticos y joyería presentó problemas, el cual representa el 0.39% con relación a la variable de ingresos del total del comercio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El personal ocupado en empresas comerciales al por mayor aumentó 0.8 % en Coahuila. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1890686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx