Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

tránsitos GP

Imparten capacitación en derechos humanos a tránsitos de Gómez Palacio

Forma parte del Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública

Los agentes de Tránsito y Vialidad recibieron su constancia de participación en el taller.

Los agentes de Tránsito y Vialidad recibieron su constancia de participación en el taller.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Agentes de Tránsito y Vialidad que participaron en el taller sobre Registro Nacional de Detención y elaboración del Informe Policial Homologado (IPH), recibieron sus constancias que los acreditan como elementos capacitados en ese renglón que es parte de sus actividades cotidianas.

Se trata de agentes a quienes se impartió el taller, que estuvo a cargo del personal de capacitación de la Academia de Policía y tuvo una duración de 10 semanas, teniendo como marco la puesta en marcha en este mes de abril del Registro Nacional de Detenciones por faltas Administrativas.

Lo anterior forma parte del Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública, el cual tiene por objeto prevenir la violación de Derechos Humanos de la persona detenida, actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, o la desaparición forzada.

Ante las exigencias de la sociedad para contar con elementos respetuosos de los derechos humanos, la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se ha preocupado porque todos sus elementos, tanto policías preventivos como agentes de Vialidad, reciban una capacitación constante que se traduzca en un trato respetuoso ante los automovilistas y ciudadanos en general.

Otro de los derechos de los ciudadanos que se sientan agredidos por cualquier agente de la Policía Municipal o de Tránsito y Vialidad, es que pueden presentar su queja en las instalaciones de la corporación, ubicadas sobre el bulevar Rebollo Acosta, con la seguridad que serán atendidos y, en caso de proceder, se aplicará la sanción a que haya lugar.

La Dirección de Seguridad Pública enfatiza que la capacitación de todos sus elementos, operativos y administrativos, es permanente con la finalidad de brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: tránsitos Gómez Palacio transitos gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los agentes de Tránsito y Vialidad recibieron su constancia de participación en el taller.

Clasificados

ID: 1889880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx