Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atlético de Madrid

Peligra liderato del Atlético de Madrid tras derrota

Cae ante Bilbao y Barcelona se acerca tras vencer al Villarreal

AP

Necesitado de una victoria para no comprometer su liderato en la Liga española, el Atlético de Madrid dio otro paso en falso al sucumbir ayer 2-1 ante el Athletic Bilbao, abriéndole la puerta al Barcelona para subir a la cima.

Ni siquiera las reapariciones de Luis Suárez y João Félix alcanzaron para el equipo de Diego Simeone, que podría ser rebasado por el Barcelona el jueves, día que el conjunto catalán disputará un partido pendiente contra el Granada.

El "Barça" le metió presión al Atlético a primera hora de la jornada, dándole la vuelta el marcador para llevarse la victoria 2-1 en su visita al Villarreal y quedar a dos puntos del líder. Antoine Griezmann lideró con un doblete la remontada azulgrana.

CERRADA LUCHA

La trepidante lucha por el título tiene a cuatro equipos separados por tres puntos.

El campeón reinante Real Madrid empató el sábado 0-0 ante el Real Betis, pero sigue en carrera. De momento, los merengues ocupan la segunda plaza con 71 puntos, la misma cantidad del "Barça". El Sevilla, que ayer le ganó 2-0 al Granada, marcha cuarto con 70 unidades.

MADRUGA ATHLETIC

El primer cuarto de hora encontró al Atlético muy desdibujado en el estadio San Mamés del Athletic, con Álex Berenguer adelantando al local a los 8 minutos.

Atlético logró empatar a los 77 mediante un cabezazo de Stefan Savic tras una tiro de esquina. Pero un frentazo de Íñigo Martínez a los 86 selló la victoria para el Athletic, que llevaba siete partidos seguidos sin ganar en todas las competiciones.

REMONTA 'BARÇA'

Poco después que los de casa habían abierto el marcador con el gol del extremo nigeriano Samuel Chukwueze, Griezmann niveló a los 28 con una magistral definición de vaselina tras recibir un pase en pase largo de Óscar Mingueza.

Siete minutos después, el campeón mundial francés facturó su segundo doblete del curso al aprovechar una falla del defensor argentino Juan Foyth al ceder un pase atrás al arquero Sergio Asenjo.

El "Submarino Amarillo" pegó primero a los 26, con Chukwueze coronando un contragolpe iniciado con un pase en profundidad de Pau Torres.

Los azulgranas, que han cosechado 46 de 51 puntos posibles en 2021, deben ganar los seis encuentros que les restan para conquistar el título sin depender de combinaciones. La cita clave será el duelo contra los colchoneros en la 35ta jornada.

En otros choques de ayer, Getafe se impuso 2-0 al Huesca y Celta derrotó 2-1 al Osasuna.

Íñigo Martínez (d) celebra luego de marcar el tanto de la victoria ante Atlético de Madrid. (EFE)

Íñigo Martínez (d) celebra luego de marcar el tanto de la victoria ante Atlético de Madrid. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético de Madrid athletic bilbao UEFA Barcelona FC Villarreal CF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Íñigo Martínez (d) celebra luego de marcar el tanto de la victoria ante Atlético de Madrid. (EFE)

Clasificados

ID: 1889835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx