Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

La Academia

Continúan ‘cayendo los muros’ en los Oscar

Asia triunfa en la 93 entrega

Luego de tres meses de retraso en comparación con ediciones anteriores, la 93 entrega de los Premios Oscar  llegó en formato cinematográfico para adaptarse a una era de cambios a consecuencia de la pandemia del coronavirus. (Especial)

Luego de tres meses de retraso en comparación con ediciones anteriores, la 93 entrega de los Premios Oscar  llegó en formato cinematográfico para adaptarse a una era de cambios a consecuencia de la pandemia del coronavirus. (Especial)

DEBORAH CÁZARES

Luego de tres meses de retraso en comparación con ediciones anteriores, la 93 entrega de los Premios Oscar  llegó en formato cinematográfico para adaptarse a una era de cambios a consecuencia de la pandemia del coronavirus.                 

Una entrega ‘hecha película’ 

Así fue como se prometió el esperado evento de los cinéfilos y amantes del bluff hollywoodense con una producción a cargo del aclamado director Steven Soderbergh, una estética de 24 frames por segundo y encuadres panorámicos, sin embargo, dichas características estuvieron ausentes la noche del pasado domingo, pues se llevó de manera habitual con presentadores de distintas categorías con aparente ‘prisa’ en una alargada entrega.

Regina King fue la encargada de abrir la ceremonia con una emotiva introducción al premio como Mejor Guión Original, del cual resultó ganadora Emerald Fennell por su largometraje ‘Promising Young Woman'.

Laura Dern, Don Cheadle, Bong Joon-ho, Riz Ahmed, Marlee Martlin, Brad Pitt, Steven Yeun, Harrison Ford, Zendaya, entre otros, fueron los encargados de presentar cada una de las importantes categorías de la noche. 

Se derriban los muros en el cine

En un año en el que surgió el movimiento ‘Stop Asian Hate’ por los múltiples atentados raciales en contra de la comunidad asiática en los Estados Unidos, por primera vez en la historia de los premios se consideraron a dos personas de dicha ascendencia para la categoría de Mejor Director, siendo Chloé Zhao la primera mujer en ser nominada y en llevarse la estatuilla gracias a su aclamado largometraje Nomadland.

Chloé recibió la estatuilla a manos de Bong Joon-ho, director que ganó la misma categoría y quién hizo historia en la edición 92 por ser la primera obra en ganar Mejor Película Internacional y Mejor Película, y siguiendo sus pasos, la oriunda de Pekín arrasó con la categoría más importante de la noche con el mejor filme del 2021.

“Esto es para quien tiene la esperanza y el coraje de apegarse a su bondad y la de las demás, no importa qué tan difícil es hacerlo”, dijo Zhao en su discurso de aceptación. 

Frances McDormand se llevó el segundo Oscar en su trayectoria como Mejor Actriz de la mano de Chloé, pues entregó una destacada actuación en Nomadland encarnando a Fern.

Al igual que el año pasado, Asia continuó destacando con su talento en el séptimo arte, incluyendo la categoría de Mejor Actriz de Reparto con Youn Yuh-jung, la primera artista coreana en ser incluida en las nominaciones gracias a su trabajo en  ‘Minari’, en el cual se narra la historia de una familia que busca el ‘sueño americano’. 

1422751.jpeg

México presente

Los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baskcht y Carlos Cortés ganaron la categoría a Mejor Sonido por la película de Amazon, Sound of Metal, en la cual se refleja la vida a través de los zapatos de una persona con discapacidad auditiva.

Sound of Metal también arrasó con los premios a Mejor Edición.

1422752.jpeg

La sorpresa de la noche 

Anthony Hopkins, una leyenda de la actuación, fue el acreedor al Oscar a Mejor Actor, su segunda estatuilla ganada en 29 años, gracias a su ovacionada actuación en ‘The Father’, donde encarnó a Anthony, un hombre de la tercera edad con Alzheimer, mostrando toma por toma su perspectiva de la vida. 

Al no estar presente en la entrega, los Oscars finalizaron rápidamente como de costumbre, sin embargo, se quedó el ‘sabor amargo’ de qué hubiera sido si se le entregaba la estatuilla a Chadwick Bossman, la cual se había posicionado entre las predicciones de la tarde.

Chadwick era considerado ser el segundo actor en la historia de La Academia en recibir un reconocimiento póstumo por su actuación en ‘Ma Rainey's Black Bottom’. 

Sin duda, la 93 edición de los Premios Oscar dejó qué desear al público, sin embargo, cumplieron con dar una pizca de normalidad reconociendo a lo mejor de lo mejor del cine en un complicado año para la industria.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: La Academia Oscars Oscar 2021

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de tres meses de retraso en comparación con ediciones anteriores, la 93 entrega de los Premios Oscar  llegó en formato cinematográfico para adaptarse a una era de cambios a consecuencia de la pandemia del coronavirus. (Especial)

Clasificados

ID: 1889770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx