Nacional Archivo

1998: Primera celebración del Día Internacional de la Donación de Órganos

UN DÍA COMO HOY...

ILUSTRACIÓN: ALEJANDRA MORALES

ILUSTRACIÓN: ALEJANDRA MORALES

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS

Desde hace 23 años, con base al decreto presidencial 1079/97, comenzó a celebrarse en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos, celebración que fue bien vista por la comunidad internacional, que la tomó y la volvió internacional. 

Entre los países de esa comunidad se encuentra México, que aunque tiene su propio día nacional sobre la donación, se une al Día Internacional. 

Un 30 de mayo, nació Dante en un hospital público de Argentina. Él fue el primer nacimiento reportado en una mujer que había recibido un trasplante, motivo por el que la fecha fue elegida como la ideal para celebrar el día. 

El día pretende ser la fecha especial tanto para dar a conocer información sobre en qué consiste la donación de órganos como para invitar a la población a sumarse a campañas inscribiéndose como donantes, con lo que se vuelven, según sus impulsores, en "salvadores de una vida". 

Como dato, cabe señalar que actualmente, en México hay más de 15 mil pacientes en espera de recibir un trasplante de órganos y que podrían ser beneficiados con una donación que les permita alargar y/o mejorar su calidad de vida.

Leer más de Nacional Archivo

Escrito en: dias internacionales DÍAS MUNDIALES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ILUSTRACIÓN: ALEJANDRA MORALES

Clasificados

ID: 1889565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx