Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Hospital General de Torreón, con 6 pacientes COVID

Durante la última semana se registraron cuatro decesos por COVID-19 en el Hospital General de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

Durante la última semana se registraron cuatro decesos por COVID-19 en el Hospital General de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El Hospital General de Torreón se mantiene a la baja de pacientes COVID con 6 internados, que representan el 6 por ciento de su capacidad hospitalaria, aunque durante la semana se registraron 4 decesos, de acuerdo a lo informado por el director, José Luis Cortés Vargas.

"Son 2 mujeres y 4 hombres los que tenemos internados, 3 de ellos tienen ya una estancia de 15 días y esperamos que puedan salir adelante con los cuidados y atención que les proporciona todo el personal", explicó. Sobre los 4 fallecimientos, Cortés indicó que dos de ellos eran pacientes con padecimientos crónico-degenerativos graves y dos más fueron directo por COVID-19, no obstante los esfuerzos médicos por salvarlos. Uno de los pacientes fallecidos tenía más de 20 días internado con ventilador y por desgracia perdió la batalla.

Refiere que han continuado a la baja respecto al número de ingresos y es manifiesto el control de contagios y, por consecuencia, de ingresos hospitalarios, lo que resulta muy alentador, pues no se ha registrado ningún brote hasta el momento.

De cualquier manera, enfatizó, el personal del Hospital General se mantiene con las mismas indicaciones de alerta y pendientes ante cualquier rebrote que pudiera presentarse, aunque no es deseable por nadie.

El director del nosocomio consideró que con los datos de contagios e internamientos que se tienen, todo hace indicar que la vacuna contra el COVID-19, junto con las medidas de seguridad de los ciudadanos, están arrojando buenos resultados.

Recordó que son los pacientes de mayor edad y con alguna comorbilidad de enfermedades crónico-degenerativas, los que presentan complicaciones, son internados por necesidad y por desgracia, algunos no sobreviven a la enfermedad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante la última semana se registraron cuatro decesos por COVID-19 en el Hospital General de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1889345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx