Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo

Ganan por marcador de 3-2 al Atlético de San Luis

Jonathan Rodríguez celebra tras marcar el segundo gol de Cruz Azul, en la victoria 3-2 sobre Atlético San Luis. (EFE)

Jonathan Rodríguez celebra tras marcar el segundo gol de Cruz Azul, en la victoria 3-2 sobre Atlético San Luis. (EFE)

AP

Elías Hernández y Jonathan Rodríguez anotaron en el primer tiempo y Cruz Azul se encaminó a un triunfo de 3-2 sobre el Atlético de San Luis que lo mantiene en la cima del Guardianes 2021.

Hernández puso al frente a los locales a los dos minutos y Rodríguez convirtió un penal a los 22 para marcar por quinto partido consecutivo.

Pablo Aguilar agregó un tanto a los 75 para la Máquina, que extendió a 14 su racha de partidos sin derrotas.

Los celestes ahora tienen 40 puntos, con los que se mantienen primeros de la clasificación. Ahí permanecerán sin importar lo que ocurra en el resto de la 16ta fecha.

La Máquina podría asegurar el sitio de primer preclasificado para la liguilla si América pierde o empata hoy con Toluca.

El entrenador peruano de Cruz Azul, Juan Reynoso, usó al menos seis jugadores suplentes, quizá pensando en el viaje que deberá realizar el equipo la próxima semana a Tampa, Florida, para enfrentar a Toronto FC en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El argentino Nicolás Ibáñez descontó con un penal a los 31 y Julio César Domínguez cometió un autogol a los 77 para el Atlético de San Luis, que se quedó con 12 puntos en el 16to puesto entre 18 equipos de la máxima categoría.

Cruz Azul se puso al frente luego de un largo despeje del arquero Sebastián Jurado que Hernández tomó por la banda derecha, antes de enfilar hacia el área para convertir con un disparo rasante.

La Máquina amplió su ventaja cuando Rodrigo Noya cometió una mano luego de un potente disparo de Yoshimar Yotún. Rodríguez convirtió con un potente tiro que dejó sin oportunidad al portero Axel Werner.

Cruz Azul le dio rumbo al encuentro cuando Aguilar tomó un rebote dentro del área y realizó un tiro rasante que entró por el costado derecho de Werner.

El Atlético reaccionó poco después, cuando Pablo Barrera mandó un centro por la izquierda dentro del área y Domínguez intentó despejar, pero metió la pelota en su propia meta por el poste derecho de Jurado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético de San Luis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jonathan Rodríguez celebra tras marcar el segundo gol de Cruz Azul, en la victoria 3-2 sobre Atlético San Luis. (EFE)

Clasificados

ID: 1889303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx