Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Sigue diálogo con ediles de oposición: regidor de Torreón

Regidor del PAN, David Moreno, responde a acusaciones de ediles de oposición

El regidor panista David Moreno Sáenz indicó que existe la disponibilidad de mantener un diálogo en favor de la ciudadanía. (ARCHIVO)

El regidor panista David Moreno Sáenz indicó que existe la disponibilidad de mantener un diálogo en favor de la ciudadanía. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El noveno regidor del PAN en el Cabildo de Torreón, David Moreno Sáenz, afirmó que "el diálogo sigue" luego de que ediles de oposición formaran un bloque mayoritario y rechazaron las cuentas públicas de marzo y el primer trimestre de este año, hecho inédito en la que va de esta administración y que generó polarización en la quincuagésima séptima sesión ordinaria de Cabildo del viernes en la tarde.

Moreno señaló que, pese a la confrontación que se vivió en Cabildo y las acusaciones que se lanzaron en contra de la administración, principalmente por presunto uso irregular de programas sociales y desorden financiero, de parte de los regidores, regidoras y síndica, de la fracción del PAN existe la disponibilidad de mantener un diálogo en favor de la ciudadanía, todo al margen de situaciones de partido y del proceso electoral.

"Yo no diría que ya no hay diálogo, simplemente ellos están fijando una postura y están en su derecho de actuar como mejor les convenga, el diálogo sigue y te repito, ellos tienen derecho si consideran que se está cometiendo algún delito, bueno, ellos tendrán la oportunidad de demostrar que existe tal falta, por parte de este Ayuntamiento nosotros como fracción hemos procurado siempre hacer las cosas de la mejor manera, siempre con responsabilidad y siempre atendiendo a la ciudadanía", señaló el edil.

Cabe recordar que durante el viernes los ediles integrantes de las fracciones de Morena, PRI e independientes se unieron en reclamos para votar en contra de las cuentas públicas de marzo y el primer trimestre de este año, hecho inédito y que significó oficialmente el fin de la mayoría panista en el actual Cabildo.

La acción además ocurre en el contexto electoral, pues los tres regidores que ahora se denominan independientes pertenecían al bloque de Acción Nacional, dejando semanas atrás el mismo para apoyar a Luis Fernando Salazar en su búsqueda por la alcaldía de Torreón, se trata del expresidente del PAN en Torreón, Ignacio García; Esteban Soto y Javier Gómez.

Confrontación

Polémica en Cabildo

*David Moreno señaló que, pese a los reclamos y acusaciones que lanzaron el viernes pasado en sesión de Cabildo, buscarán seguir trabajando de forma conjunta en favor de la ciudadanía.

*El viernes pasado se rechazó por mayoría la cuenta pública de marzo y del primer trimestre de 2021, hecho inédito en la presente administración.

*Moreno dijo respetar la postura de los ediles de oposición.

Leer más de Torreón

Escrito en: Finanzas Torreón Regidores Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El regidor panista David Moreno Sáenz indicó que existe la disponibilidad de mantener un diálogo en favor de la ciudadanía. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1889273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx