Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Española

Se aleja el título para el Madrid; iguala con Betis

Duro golpe en casa para los merengues

El mexicano Diego Lainez tuvo un buen partido en el empate sin goles entre Real Madrid y Betis. (EFE)

El mexicano Diego Lainez tuvo un buen partido en el empate sin goles entre Real Madrid y Betis. (EFE)

AGENCIAS

Un Real Madrid con la pólvora mojada debió resignarse ayer a la igualdad sin goles ante el Betis y dejó escapar puntos en la lucha por el título de la Liga española.

El trompicón en casa puso a los merengues con 71 puntos, dos menos respecto del líder Atlético de Madrid, que disputa su duelo de la jornada hoy ante el Athletic Bilbao.

El Madrid puede verse emparejado en puntos por el Barcelona, que visita hoy al Villarreal y tiene un partido menos. El Sevilla también puede acercarse a un punto si vence al Granada.

Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez fueron titulares, pero ambos salieron de cambio en la segunda mitad.

El canterano de las Águilas fue uno de los jugadores del Betis con mejor actuación.

El conjunto blanco trató de poner buena cara en un duelo disputado bajo una constante lluvia y en el que no contó con titulares regulares como el capitán Sergio Ramos, Toni Kroos y Ferland Mendy debido a molestias físicas.

En la atiborrada agenda merengue ahora se viene el martes el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa como anfitrión del Chelsea.

Los merengues evidenciaron ineficacia para la generación de peligro y su mejor opción llegó con un distante disparo del extremo Rodrygo Goes, que se estrelló en el travesaño a los 54.

El Betis, que hilvanó su quinto empate en la lucha por las competencias europeas al ser 6to con 50 unidades, tampoco hizo mucho para marcar, y la más destacada de sus oportunidades fue en un mano a mano de Borja Iglesias que el arquero Thibaut Courtois tapó a los 64 minutos. El extremo Eden Hazard entró de cambio por los merengues a los 77, poniendo fin a una ausencia de cinco jornadas. El belga apenas había disputado 15 minutos después del 30 de enero debido a lesiones musculares hasta antes de este partido.

"Son dos puntos perdidos pero tenemos que centrarnos en lo que nos viene el martes. Faltan cinco partidos en Liga. Falta mucho. Perdimos dos puntos pero vamos a pelear hasta el final. Si se acaba hoy no la ganamos pero aún falta", valoró el técnico del Real Zinedine Zidane.

ARDE LA ZONA DE DESCENSO

Lucas Boyé marcó a los 32 minutos el tanto con el que Elche venció 1-0 al Levante y abandonó la zona de descenso.

Elche escaló a la 17ma posición con 30 puntos; Levante es 12do con 38. En otro duelo, Valencia sacó una iguala 1-1 ante el Alavés gracias a un tanto en las postrimerías de José Gayá (89). El conjunto vasco se puso al frente con tanto del sueco John Guidetti (84).

Valencia llegó a 36 puntos para estar en la 14ta posición; Alavés tiene 31 en el 16to sitio.

En otro choque con implicaciones de descenso, Valladolid se vio empatado 1-1 por el Cádiz.

Óscar Plano (14) puso al frente al Valladolid, que es antepenúltimo con 29 puntos. Juan Cala igualó (64) por el Cádiz, que es 13ro con 37.

71

PUNTOS

suma Real Madrid en el segundo lugar, está a dos del Atlético, que tiene un juego menos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Betis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mexicano Diego Lainez tuvo un buen partido en el empate sin goles entre Real Madrid y Betis. (EFE)

Clasificados

ID: 1889239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx