Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Fallece el cantautor mexicano Sergio Esquivel

Su familia informó del deceso del autor de Un tipo como yo

En la paz de su hogar, esta mañana falleció el cantautor yucateco Sergio Esquivel, según confirmó su familia. (ESPECIAL)

En la paz de su hogar, esta mañana falleció el cantautor yucateco Sergio Esquivel, según confirmó su familia. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

En la paz de su hogar, esta mañana falleció el cantautor yucateco Sergio Esquivel, según confirmó su familia.

A través de su página oficial, su familia informo del deceso del autor de "Un tipo como yo" y otros éxitos que incluso se presentaron en el Festival OTI.

Esquivel quien vivía en Yucatán y participaba en eventos relacionados con la trova yucateca, es el segundo músico local que fallece ya que recientemente murió Armando Manzanero, víctima del Covid-19.

Tenía algún tiempo que Esquivel no actuaba en teatros o centros nocturnos debido a la pandemia del coronavirus.

Con más de 350 canciones grabadas, y cerca de 50 intérpretes en todas partes del mundo, algunas de sus canciones con mayor trascendencia son:

"Un Tipo Como Yo", "Que Alegre Va María", "Nadie Se Va del Todo", "Algo Grande", "Luciana", "Amo la Vida", "Alguien Vendrá "y "Por Ella".

Su historia en los festivales

1969 logró su primer gran éxito en la voz de José José con su canción "Alguien Vendrá", escrita en mancuerna con su amigo Guillermo (Memo) Salamanca.

1971 participó en el Primer Festival Nacional e Internacional de la Canción Popular en el Teatro Ferrocarrilero en la Ciudad de México y transmitido por televisión nacional. Obtuvo el tercer lugar interpretando su canción "¿Dónde Está mi Amor?", y con él la oportunidad de grabar su primer disco de larga duración como autor e intérprete.

1973. Primer lugar internacional en el Festival OTI. Belo Horizonte, Brasil, con su canción Que alegre va María, interpretado por Imelda Miller.

1974. Ganó el segundo lugar en un Festival de la Canción en Venezuela, en la voz de Mónica Igual, con su canción "Un Amigo Es Un Lugar".

1977 2o lugar internacional en el festival Carifesta, en Jamaica con su canción "La Primera Vez" en la voz de Fernando Riva.

Durante los primeros diez años de la OTI participó con canciones como: "Cuando me Vaya", "Luciana", "Un Tipo Como Yo" y "Cien Millones de Locos", quedando siempre como finalista.

1982. Cuarto lugar internacional en el festival de Viña del Mar, Chile, con su canción Dos Monedas.

1990. Segundo lugar en el Festival México Lindo y Querido con su canción México de vez en cuando.

1991. Tercer lugar en el Festival Internacional OTI, realizado en Acapulco con su canción Barrioviejo, cantada por Rodolfo Muñiz.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Sergio Esquivel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la paz de su hogar, esta mañana falleció el cantautor yucateco Sergio Esquivel, según confirmó su familia. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1889127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx