Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Vacunas BCG

Suman más de tres mil vacunas BCG aplicadas en Gómez Palacio

Al corte del 21 de abril ya se habían aplicado un total de 1,474 dosis de la vacuna doble viral, cuya meta es de 20 mil 642

La Jurisdicción Sanitaria II continúa con la aplicación de las vacunas doble viral y BCG.

La Jurisdicción Sanitaria II continúa con la aplicación de las vacunas doble viral y BCG.

GUADALUPE MIRANDA

La Jurisdicción Sanitaria número II, con sede en Gómez Palacio, informó que se han aplicado más de 1,400 dosis de la vacuna doble viral y más de 3 mil correspondientes a la BCG tras más de un año y medio en desabasto.

Jorge Luis Candelas, jefe de la Jurisdicción, detalló que al corte del 21 de abril ya se habían aplicado un total de 1,474 dosis de la vacuna doble viral, cuya meta es de 20 mil 642.

Esta vacuna protege contra el sarampión y la rubéola. Los niños 1 a 4 años deben recibir la vacuna doble viral (SR), la cual los protege de ambas enfermedades.

De acuerdo con las autoridades de salud, la vacuna es segura. Si el menor llega a presentar dolor, calor y enrojecimiento en el sitio de la aplicación, esto no requiere tratamiento y puede durar hasta tres días.

Por otra parte, Candelas dio a conocer que todos los centros de la Jurisdicción cuentan con la campaña de aplicación de la vacuna doble viral y la ciudadanía puede acudir al Centro de Salud que le corresponda.

De igual forma, comentó que ya se encuentra disponible la vacuna BCG en contra de la tuberculosis pulmonar; hasta el momento han sido aplicadas 3 mil 500 dosis y tienen una meta de 17,500 dosis.

Las personas interesadas pueden acudir al Centro de Salud más cercano en cualquiera de los 12 municipios que atiende la Jurisdicción Sanitaria.

Cabe recordar que fue el 5 de abril cuando más de 17 mil dosis de la vacuna BCG llegaron a la institución de salud después de un año y medio de espera, lo cual generó la presencia de decenas de madres de familia, casi a diario, para que sus pequeños hijos y nietos fueran inmunizados.

Candelas Rangel destacó que en toda la Jurisdicción han sido aplicadas cerca de 55 mil dosis de la vacuna anti-COVID para adultos mayores y personal de salud.

Recordó que el jueves se concluyó la inoculación en el área rural del municipio de Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacunas BCG

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Jurisdicción Sanitaria II continúa con la aplicación de las vacunas doble viral y BCG.

Clasificados

ID: 1888727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx