Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Amplían plazo para renovar licencias en Matamoros

Extienden un mes el programa de descuento para la renovación de las licencias de funcionamiento a comerciantes de Matamoros.

Extienden un mes el programa de descuento para la renovación de las licencias de funcionamiento a comerciantes de Matamoros.

MARY VÁZQUEZ

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Matamoros, Óscar Alberto de Ávila Alfaro, dijo que se logró extender el descuento por parte de la Tesorería Municipal, para la renovación de las licencias de funcionamiento.

La promoción se aplicará durante el mes de mayo a todos los agremiados, donde se les descontará un 20 por ciento del costo que implica dicho trámite, pues como se recordará de enero a marzo el descuento fue del 30 por ciento.

Resaltó que, debido a las complicaciones económicas de los agremiados producto de los estragos que ha causado la pandemia por el COVID-19 se gestionó dicho descuento, sin embargo, un buen número de comerciantes no pudieron actualizar sus licencias.

"El mes pasado (marzo) se volvió a hacer una solicitud al Municipio para que se extienda un mes más el descuento y ya nos dieron respuesta, obtuvimos un 20 por ciento de descuento para mayo de lo que son las licencias de funcionamiento, los dictámenes de ecología, Protección Civil y todo lo que conlleva el refrendo de las licencias", recalcó.

El líder de los comerciantes, manifestó que, en el programa de descuento que se aplicó en el primer trimestre del año, únicamente respondieron aproximadamente 180 comerciantes de un total de 303 socios de Canaco y ello habla de la complicada situación en la que la que se encuentra la mayoría, a causa de la pandemia

Agregó que la esperanza es que en estos meses se registre un repunte en sus ventas, con la producción de melón que como ya se sabe es una tal vez la principal actividad que sostiene la economía del municipio.

"Con la pandemia, la economía de Matamoros como en todos lados está muy golpeada y ya ve que aquí se siembra la mayor parte del melón y la sandía que sale a otros lados del país y esperamos que eso ayude a que se reactive un poquito"

Ávila Alfaro manifestó que también hay esperanza que con la aplicación de las vacunas la situación se vaya componiendo pues ojalá y que regresen a las actividades escolares, que es también un rubro muy importante para el comercio local.

Leer más de Regionales

Escrito en: TESORERÍA MATAMOROS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Extienden un mes el programa de descuento para la renovación de las licencias de funcionamiento a comerciantes de Matamoros.

Clasificados

ID: 1888713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx