Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros de la Unión Laguna

Algodoneros del Unión Laguna realizan un juego simulado

Preparan el brazo para juego de pretemporada

El tijuanense Aldo Montes se perfila a ser un brazo importante de la rotación de abridores Guindas. (ESPECIAL)

El tijuanense Aldo Montes se perfila a ser un brazo importante de la rotación de abridores Guindas. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Rumbo a su debut en juegos de pretemporada, los Algodoneros del Unión Laguna realizaron ayer un juego simulado en el estadio de beisbol de la Revolución, durante su undécima sesión de entrenamientos, con miras a la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, cuya cuenta regresiva ya comenzó, pues falta menos de un mes para que se cante la voz de "Playball".

Los Algodoneros chocarán mañana ante los campeones Acereros de Monclova, en duelo a realizarse a partir de las 14:00 horas, con la novedad de que se admitirán aficionados en las gradas del estadio, en una especie de "prueba piloto" para aplicar los protocolos sanitarios establecidos en el "Plan Diamante" de la Liga Mexicana de Beisbol. Expectativa grande, ha levantado este juego de pretemporada en el roster del conjunto lagunero, sabiendo que deben aprovechar esta clase de encuentros para ir probando sus capacidades y demostrando al mánager que cuentan con los argumentos necesarios para quedarse con un puesto en el Line Up titular.

1422377.jpeg

BRAZO DE CONFIANZA

Aldo Montes, quien está considerado para ser un pitcher estelar en la rotación de abridores del equipo Guinda, tendrá la oportunidad de mostrarse por primera vez con el Unión Laguna, ya que aunque su contratación se dio en 2020, esa temporada al final no pudo jugarse: "agradezco a la directiva por la oportunidad que nos está dando, muy contento de empezar una nueva temporada y a echarle ganas. Nos sentimos muy bien, gracias a Dios, venimos preparados físicamente y obviamente con ganas de aportar un granito de arena y con el favor de Dios, pues lo principal, llegar al playoff", afirmó el lanzador derecho.

11

CAMPAÑAS

de experiencia, acumula Aldo Montes

como pitcher de la Liga Mexicana.

Montes viene de tener una participación muy productiva en la Liga Mexicana del Pacífico, conquistando el gallardete con los Tomateros de Culiacán y asistiendo por segunda ocasión consecutiva a una Serie del Caribe, representando a México y ahora en Mazatlán, donde pudo sentir a la afición mexicana en su máximo esplendor: "uno espera dar lo mejor de uno, entrenamos duro, puliendo los defectos que uno trae con los coaches, según su punto de vista y con las ganas de corregir cualquier error para tener un buen resultado. Espero que la afición siga apoyando al equipo y que sepan que uno está dando el cien por ciento, siempre peleando duro", dijo Aldo.

1422378.jpeg

Recién cumplió 31 años Montes y está en una etapa muy productiva de su carrera, la cual comenzó en el año 2010 al debutar con la organización de los Piratas de Campeche, convirtiéndose en abridor para la campaña 2013, en la que ganó 7 juegos. Como parte de los Tomateros de Culiacán, conquistó el cetro de la LMP en la temporada 2017 - 2018 y participó en la Serie del Caribe que se jugó en Guadalajara, Jalisco, obteniendo así su primera experiencia internacional; su paso por la LMB incluye a los Saraperos de Saltillo, Leones de Yucatán y Bravos de León, fue campeón de la LMP con Culiacán en la campaña 2019 - 2020 y disputó la Serie del Caribe que se jugó en el estadio Hiram Bitorn, de San Juan.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de la Unión Laguna Liga Mexicana de Beisbol Liga Nacional estadio de la Revolución Acereros de Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tijuanense Aldo Montes se perfila a ser un brazo importante de la rotación de abridores Guindas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1888690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx